Spice Girls fue el primer grupo femenino de pop en Gran Bretaña

El éxito del quinteto fue evidente durante sus conciertos en dos etapas cumbres de la banda musical.

Spice Girls fue el primer grupo femenino de pop en Gran Bretaña
Spice Girls fue el primer grupo femenino de pop en Gran Bretaña

Pasión, talento y cariño fue lo que imprimieron las integrantes del grupo musical británico de música pop Spice Girls, para lograr el éxito de la banda femenina que se impuso en medio de una época donde los cantantes mayoritariamente eran del género masculino.

Es así como en cada actuación Victoria BechkamMelanie BrownMelanie ChisholmGeri Halliwell Michelle Stephenson, se ganaron el cariño y el reconocimiento de su público que la aclamaban cada vez que realizaban alguna de sus presentaciones.

El éxito del quinteto de mujeres fue evidente durante sus conciertos en dos etapas cumbres de la banda musical. La primera entre 1996 y 2001, y la segunda entre 2007 y 2008.

Las Spice Girls hicieron su primera presentación dentro del Pre-Tour patrocinado por Pepsi en la ciudad de Estambul en Turquía, el 12 de octubre de 1997. Esta presentación fue declarada el inicio de la gira mundial que arrancaría el grupo musical femenino del género del pop. En febrero de 1998 las chicas se presentaron en el Point Theatre de Dublín de Irlanda.

Un mes más tarde, el 9 de marzo de 1998, Spice Girls publicó su tercer sencillo extraído del álbum Spiceworld: Stop, convirtiéndose en el único single de la banda que no logró alcanzar el número uno en el Reino Unido, porque solo se ubicó en el peldaño dos, por lo que algunos medios sensacionalistas atacaron al grupo.

Luego, fueron llamadas para participar del single England United On top of the world para alentar a la selección inglesa en el Mundial de Fútbol Francia 1998, utilizándose como himno de ese país en el Mundial de Fútbol, donde las chicas grabaron el último video clip junto con Geri Halliwell, hasta la gira de 2007.

Finalizaba el mes de mayo de 1998 y con él una semana de especulaciones por la desaparición de Geri Halliwell en actuaciones de la televisión, y en los dos últimos conciertos en la etapa europea del  Spiceworld Tour.

Inicialmente se dijo que la no participación de la chica se debía a un problema de salud (gastroenteritis), pero después confirmó a través de su representante legal, que se había apartado de la banda por tener serias diferencias con el resto de las chicas.