¿Sos fan de Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)

Su carrera ha estado llena de éxitos y en esta oportunidad rememorarás algunos de ellos.

 ¿Sos fan de Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)
¿Sos fan de Shakira? Estas son 10 de sus mejores canciones (Parte 1)

Shakira es una artista de origen colombiano, de las más conocidas y exitosas de todo el mundo, quien además ha logrado fama internacional gracias a su enorme talento, así como su persistencia y versatilidad en la música.

Su fama ha transcendido las fronteras y es por ello que rememoraremos las 10 mejores canciones de todo su repertorio:

4. Hips Don’t lie

Fue en el año 2006 cuando esta canción llegó para volverse todo un éxito. Parte del álbum Fijación oral Vol. 2, es un single en colaboración con el rapero Wyclef Jean que obtuvo más de 10 millones de descargas y al mismo tiempo se convirtió en la canción más exitosa del siglo XXI hasta ese momento.

Además, esta canción fue seleccionada como himno de la Copa Mundial de FIFA en el año 2006, siendo interpretada en la inauguración en Berlín, Alemania. No sería la única vez que ella estaría al frente de esto, ya que también actuó en el mundial del 2010 y el 2014.

5. Waka Waka

Cuatro años después de Hips Don’t lie, llegó una de sus canciones más conocidas y emblemáticas: Waka Waka. Fue seleccionada también como canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el año 2010. 

Esta canción es muy particular ya que durante la grabación del video conoció a su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué.

6. La la la

Se trata de una canción que fue grabada con el músico brasileño Carlinhow Brown, y seleccionada como segunda canción para la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

 

7. Try Everything

Los éxitos de Shakira no paran, y muestra de ellos es también la canción Try Everything para la película de Disney, Zootopia.

8. La bicicleta

Es una colaboración con el cantante colombiano Carlos Vives para su álbum número 13, la cual fue todo un éxito. El tema ganó dos Grammy latinos por Mejor grabación y Canción del año.

9. Chantaje

De las últimas canciones de Shakira, Chantaje fue interpretada con el cantante de reggeaton Maluma, también de origen colombiano.

10. Underneath your clothes

Parte del primer CD bilingüe en el año 2011 de la cantante, solamente con cuatro canciones en español, el cual generó 4 millones de copias vendidas en todo el mundo. Es una canción que habla de la historia de amor entre Shakira y su ex pareja, Antonio de la Rúa.