¿Sos fan de ABBA? ¡Mirá cuáles son sus mejores canciones!

Es de los grupos más famosos de toda la historia, cuyos sencillos aún son escuchados por millones de personas.

¿Sos fan de ABBA? Mirá cuáles son sus mejores canciones
¿Sos fan de ABBA? Mirá cuáles son sus mejores canciones

ABBA, el grupo de música pop de origen sueco, cuyo nombre es un acrónimo formado por las primeras letras de los nombres de cada uno de los integrantes, es uno de los grupos más populares dentro del género, el cual se formó en Estocolmo en el año 1972 pero saltó a la fama a nivel internacional luego de triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974.

Su popularidad se debió a sus melodías pegadizas, letras simples, su sonido único con las armonías de las voces femeninas y el wall of sound creado por el productor Phill Spector. 

ABBA es sin duda uno de los grupos más famosos de todo el planeta, y sus canciones lo demuestran. Pero de todo su repertorio, ¿Cuáles son las mejores?

Chiquitita

Esta es la canción más popular de ABBA y de eso no hay ninguna duda. No hay persona en el mundo que alguna vez no haya escuchado esta canción. Este es uno de los sencillos más vendidos en la historia de América Latina y sus derechos de autor fueron donados a UNICEF, aportando cifras millonarias por sus ventas.

Es parte del álbum Voulez-Vous y habla de cómo una persona trata de consolar a una niña que por alguna razón, está muy triste.

Gimme, gimme, gimme

Este sencillo también es parte del glorioso álbum Voulez-Vous de ABB, escrita por Benny y Björn. Esta canción habla sobre una mujer solitaria, que quiere a alguien a quien entregarle todo el amor que tiene. En el momento de su lanzamiento se convirtió rápidamente en todo un éxito, y entró al top 10 en varios países como Bélgica, Francia, Austria, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Chile, entre otros.

Dancing queen

Es una canción del género pop y disco que formó parte del cuarto disco del grupo Arrival. Tras su lanzamiento llegó rápidamente a los primeros lugares en las listas de popularidad en Europa, África y Oceanía, y se convirtió luego para 1977 en la número uno del Billboard Hot 100. Es uno de los sencillos más vendidos y populares del grupo.