Te sorprenderás con los múltiples beneficios del vinagre de manzana

 Contiene más de treinta nutrientes importantes y una gran cantidad de vitaminas A y B.

Te sorprenderás con los múltiples beneficios del vinagre de manzana
Te sorprenderás con los múltiples beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado a nivel mundial debido a que posee múltiples beneficios  para la salud, además se puede emplear en la limpieza del hogar.

Además éste contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales y muchos otros elementos, que son los encargados de actuar en el organismo para ayudarle a tener un mejor funcionamiento y combatir enfermedades.

Acá te contamos todo lo que necesitás saber sobre el vinagre de manzana:

  • Propiedades digestivas: contiene propiedades que aumentan las enzimas del organismo, lo que permite destruir las bacterias dañinas y regulares los ácidos del estómago. Lo recomendado es consumir una cucharadita de vinagre de manzana media hora antes de cada comida.
  • Combate el estreñimiento: ayuda a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Se aconseja tomar una cucharada de vinagre de manzana ante de acostarse.
  • Elimina el exceso de colesterol: el consumo de vinagre de manzana ayuda a regular el colesterol en sangre, ya que facilita el metabolismo de los azúcares.
  • Regula la presión arterial: sirve para estabilizar la presión arterial. 
  • Disuelve los depósitos de calcio: permite disolver los depósitos de calcio en el organismo, por lo que es muy beneficioso para las personas con artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de piedras en los riñones, y formación de piedras en el hígado.
  • Alivia los calambres musculares: por ser rico en minerales, especialmente en potasio, alivia los calambres musculares.
  • Alivia la sequedad de la piel y de los ojos: contiene gran cantidad de vitamina A y sales minerales, que ayudan a mejorar las mucosas del cuerpo, especialmente la de los ojos.
  • Combate el dolor de garganta: la preparación consiste en mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua caliente o tibia, luego hacer gárgaras y terminar tragando el último buche. Repetir varias veces al día.