¡Sorprendente! Esta máquina dobla y selecciona la ropa por si sola - Ciudad Magazine

¡Sorprendente! Esta máquina dobla y selecciona la ropa por si sola

Por cada prenda, el aparato tarda entre 5 y 10 minutos, y lo mejor de todo es que después puede definir a qué miembro de la familia pertenece.

Esta máquina dobla y selecciona la ropa por si sola

Una nueva máquina resolverá todos los problemas de las personas que detestan doblar la ropa después de lavarla, quienes a partir de ahora podrán optimizar su tiempo e invertirlo en algo más divertido gracias a este innovador invento.

El aparato diseñado por la empresa Seven Dreamers ha sido bautizado como Laundroid, y viene equipado con una tecnología de última generación. Esta innovación está basada en un sistema de inteligencia artificial que le permite analizar la prenda de vestir, definir su talla, color y estado, para conocer sus materiales y tratarla de la mejor manera durante la acción del doblado.

Por cada prenda la máquina se tarda entre 5 y 10 minutos y lo mejor de todo es que, después de tenerla controlada, puede definir a qué miembro de la familia pertenece. Se estima que el tiempo aproximado para arreglar una carga de ropa es de dos horas.

Este innovador aparato ha sido mostrado en el Computer Electronics Show de Las Vegas 2018 y su salida oficial al mercado se estima que podría ser a finales de año, aunque la empresa encargada en producirlas indicó que todo dependerá de la demanda que tenga el producto.

En principio, el costo de la Laundroid será de unos 13.000 euros, pero si finalmente es producida al mayor su valor podría disminuir unos 1.600 euros, para ubicarse en un precio definitivo de 11.400 euros.

Esta propuesta se inició en 2005 y hasta la fecha se presentaron una gran cantidad de versiones, siendo esta la que más llamó la atención por tener integrado el asistente Alexa.

De esta manera la máquina se une a la larga lista de electrodomésticos y línea blanca inteligente que desde hace tiempo ha surgido, entre las cuales destacan los robots que lavan, secan y planchan sin requerir el mínimo esfuerzo de las personas.  

TE PUEDE INTERESAR