Sophie Turner: un breve repaso por su vida

 Este año la actriz interpretará a una estudiante de secundaria que establece una cuestionable relación con un hombre relativamente solitario.

Sophie Turner: un breve repaso por su vida
Sophie Turner: un breve repaso por su vida

La querida actriz Sophie Turner llegó al estrellato en el 2011 con su rol de Sansa Stark en la serie Game of Thrones. Algunos la recordarán siempre por este papel, pero la verdad es que ella ha probado que solo está dando inicio a lo que promete ser una consolidada carrera. 

Sophie Turner nació en Northampton de Inglaterra el 21 de febrero de 1996, pero se crió en Warwick. Ya desde temprana edad, mientras estudiaba en el colegio, tuvo su primer contacto con el mundo actoral, al formar parte del grupo juvenil de teatro local llamado Playbox Theatre.

No obstante, fue en el año 2011 cuando logró iniciarse de manera trascendental e internacionalizarse en la actuación, al ser elegida luego de haberse postulado para el papel de la ingenua Sansa Stark (para el cual por recomendación de su profesor de teatro, se tiñó de pelirrojo) en la actual serie de televisión de HBO, Game of Thrones.

A pesar de que muchos están acostumbrados a verla únicamente en la famosa serie, incursionó por primera vez en el cine en el año 2013 con el thriller psicológico Another me de la directora española Isaber Coixet e interpretando el papel principal de la joven Fay, quien tiene la incómoda sensación de sentirse perseguida por una persona idéntica a ella.

Asimismo, ese mismo año se filmó la película para televisión llamada The Thirteenth Tale, dirigida por James Kent y basada en la novela de Diane Setterfield. Allí se relata la historia del envejecimiento de Vida Winter, novelista que contrata a una joven para que escriba la historia de su vida.

Por su parte, interpretó en el 2016 a la superhéroe Jean Grey en la película X-Men: Apocalypse; papel que volverá a ejecutar para la décimo tercera saga del filme X-Men: Dark Phoenix, del director Simon Kinburg y en el que tendrá lun mayor protagonismo por ser quien pierde el control de sus habilidades y libera la Fuerza Fénix, una poderosa entidad cósmica que habita dentro de ella.

Por último, este año participó en el elenco de la película Josie (2018), del director Eric England y en el que interpreta a la protagonista, una estudiante de secundaria que establece una cuestionable relación con un hombre relativamente solitario llamado Hank.