Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sony se moderniza y la rompe con sus nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact

La compañía ha dado de que hablar por decirle adiós a su característico y antiguo diseño Omni Balance, y renovar la imagen de su smartphone Xperia.

Sony se moderniza y la rompe con sus nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact
Sony se moderniza y la rompe con sus nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact

Sony lanzó el nuevo diseño de sus teléfonos inteligentes durante el Congreso Mundial de Móviles 2018 (MWC, por sus siglas en inglés), los cuales tienen su pantalla como la característica más sobresaliente, en la se aprecia una reducción de marcos y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

A nivel de video, el smartphone de Sony está en la capacidad de grabar 4K y HDR de forma simultánea, y optimiza la capacidad de grabar en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo y en HD.

Las pantallas frontales tienen una resolución FullHD+, que incluye tecnologías de Bravia TV y X-reality para convertir cualquier contenido que estemos viendo a HDR.

El clímax en esta nueva experiencia Sony la completan sus altavoces frontales en estéreo, 20% más potentes que su versión anterior, complementándose con el Sony Dynamic Vibration System, formando un nuevo sistema de vibración que analiza los datos de audio. 

La resolución de la pantalla del XZ2 sigue igual al de su predecesor: es de 19 mega píxeles. Mientras que el verdadero cambio se generó en su procesador, gracias al trabajo en conjunto con la empresa Qualcomm.

Sony también busco mejorar el aspecto de la carga rápida e inalámbrica, y se trata de un accesorio en forma de base que puede cargar la mitad de la batería en una hora.

El modelo XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5”, un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm apoyado por 4GB de RAM, y una memoria interna de 64 GB, ampliables con tarjetas de memoria micro SD.

El costo estimado por Sony para ambos teléfonos  es de 18.400 pesos para el XZ2 y de 13.800 pesos para el XZ2 Compact. La fecha de salida al mercado es a mediados de este mes de marzo.