Sony lanza una cámara de 48 megapíxeles: los colores son proporcionados por tecnología Qual Bayer

En el mes de septiembre de este año, lanzarán este nuevo producto con un costo bajo de 23 euros en los países de Europa.

Sony lanza una cámara de 48 megapíxeles: los colores son proporcionados por tecnología Qual Bayer
Sony lanza una cámara de 48 megapíxeles: los colores son proporcionados por tecnología Qual Bayer

Una nueva cámara para smartphones promete salir pronto al mercado y no es una cualquiera, se trata de una que tendrá una resolución de hasta 48 megapíxeles, siendo la más alta de todo el mercado.

La empresa de tecnología Sony es la encargada de esta tarea y su diseño busca mejorar la manera en la que se capta la luz y la “conversión fotoeléctrica” para que las imágenes se vean en HD.

Contará con un nuevo sensor llamado IMX586, que es el que otorga dicha cantidad de megapíxeles a la cámara. Los colores son proporcionados por la tecnología de filtros Qual Bayer y tendrá 0.8 micrómetros de píxel.

Llegará a los mercados del mundo en el mes de septiembre, según el comunicado otorgado por Sony.

De hecho, la cámara servirá para teléfonos con zoom digital, de manera que no se perderá la resolución al aplicarlo para realizar acercamientos. A la vez, se buscó desarrollar una manera en la que en el caso en el que haya muy poca luz, tenga una resolución de 12 megapíxeles.

No solo su tecnología se presta para tomar fotografías, sino que también servirá para el video que será de 30 fotogramas por segundo y 4K de 90 frames por segundo, no permitiendo que baje la resolución ni la calidad del video.

Buscaron también sortear el inconveniente de las sombras, gracias al sensor IMX586, de manera que la visión no se dificulte al momento de tomar las fotografías y no se dañen por exceso de sombras alrededor.

Al mismo tiempo, se comunicó que el precio de la cámara será de 3000 yenes en Japón y de 23 euros en los países de Europa, por lo que su adquisición no será complicada.

Sony busca innovar en cuanto a la tecnología de cámara y video, de manera que los usuarios puedan beneficiarse con productos de calidad y a precios cómodos. A pesar de todo, hay gran confianza en este lanzamiento por proceder de una de las más grandes compañías del mundo.