Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Somerville, la ciudad donde el poliamor ya es legal

La ciudad de EE.UU. decidió regular las relaciones de tres o más personas y otorgarles los mismos derechos que gozan los matrimonios.

Somerville, la ciudad donde el poliamor ya es legal
Somerville, la ciudad donde el poliamor ya es legal

Ubicada en el estado de Massachusetts, EE.UU, la ciudad de Somerville se convirtió en noticia mundial tras conocerse que su ayuntamiento reconoció jurídicamente a las estructuras poliamorosas. Ahora, las relaciones de tres o más personas gozan allíde los mismos derechos que los matrimonios.

Conferir prestaciones de seguro médico, hacer visitas al hospital o compra r una casa en conjunto son algunos de los derechos que confiere esta nueva ordenanza municipal, que se impuso por 11 votos contra  0. La llegada de la pandemia por el Covid-19, dicen, aceleró el proceso porque las personas no podían acceder a los beneficios de salud de sus parejas.

La noticia fue conocida luego de una nota en el diario The New York Times y se trata de la primera medida de este tipo en Estados Unidos, que sienta precedente sobre los derechos de las personas que deciden vincularse de manera distinta a las parejas de dos personas convencionales.

 “Lo que votamos fue un medio para ayudar a los residentes de Somerville que no están casados a visitar a sus parejas internadas por Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, ese fue un conflicto que se vivió a diario. En ese marco, incluimos a las sociedades familiares de más de dos personas”, comentó el concejal Lance Davis, uno de los promotores de la ordenanza.

Y agregó: “Aquí tenemos personas que viven en relaciones poliamorosas y probablemente siempre lo han hecho. En este momento veo que nuestras legislaciones niegan su existencia y eso no me parece la forma correcta de escribir leyes en ningún nivel”.