Soluciones caseras para suavizar tus manos

Estos trucos son muy sencillos y lograrás mejores resultados si los repetís a diario. 

Soluciones caseras para suavizar tus manos
Soluciones caseras para suavizar tus manos

Las manos son la carta de presentación de cualquier persona, si las lucís ásperas o sucias perderás un largo camino que de seguro has ganado con respecto a tu imagen. En tanto, resulta necesario conocer estos sencillos consejos para lucirlas sanas y hermosas.

Aceite y azúcar ¡Tranquila que no te quedarán las manos aceitosas! 

Colocá en un recipiente una cucharada mediana de aceite y luego agregá azúcar hasta que el aceite se impregne en ella. Añadí una crema en las manos, untá la mezcla que preparaste y comienza a masajearlas. 

Masajeá durante cinco minutos o más. Luego, enjuagalas despacio con agua tibia. Por último, colocá crema hidratante para manos, puede ser la misma que usaste antes.

Manos suaves con almendras

El aceite de almendras para la piel es una de las opciones más completas para nutrir. Debes tener listo tu secador de pelo y un par de guantes de látex fino. Colocá unas 10 ó 15 gotas de aceite de almendras en tus manos. Hay que untarlo por toda la superficie y masajear cutículas y nudillos.

Luego, colocate los guantes. Con el secador de pelo, aplicá aire caliente durante 10 minutos. Cuando finalicés, retirá los guantes, enjuagá tus manos con agua tibia y colocá una crema hidratante en ellas. 

La avena actúa como un limpiador y exfoliante 

Este producto natural reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la resequedad de la piel. Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantiene la piel hidratada.

Prepará una pasta espesa utilizando una cucharada de avena molida y una cucharada de miel de abejas. Frotá la mezcla en tus manos, dejala actuar durante 10 minutos y enjuagalo con agua tibia.

El aceite de coco, sus ácidos grasos y su alto contenido de antioxidantes

El aceite de coco contribuye a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por la exposición al sol. Aplicate un poco de aceite de coco extra virgen y masajeá las manos durante 5 minutos antes de ir a dormir.