Sofía de Wessex: una de las esposas de la Realeza Británica

Esta es una de las mujeres de la familia real que menos ha atraído a los medios por su bajo perfil en cuanto a chismes y escándalos.

Sofía de Wessex: una de las esposas de la Realeza Británica
Sofía de Wessex: una de las esposas de la Realeza Británica

Su nombre completo es Sophie Helen Rhys-Jones y nació en Oxford el 20 de enero de 1965. Contrajo nupcias con el Conde de Wessex, Eduardo Windsor, el 19 de junio de 1999, quien es el cuarto y último hijo de la Reina Isabel II.

A raíz de esto, es la Princesa Sofía y Condesa de Wessex. Sus padres poseen un humilde provenir, siendo su padre Christopher Rhys-Jones un vendedor de autos y su madre Mary O’Sullivan una secretaria, quien murió en el año 2005.

Por lo que la Princesa se labró su propio camino, luego de que estudiara y se especializara en Relaciones Públicas, abriendo su propia agencia RJH Public Relations.

Dicho negocio fue abandonado por ella, al momento de casarse con Eduardo, porque fue perseguida por los medios y acusada de impulsar su agencia, aprovechándose de la fama que poseía por ser miembro de la realeza.

Comenzó su relación con el Príncipe en 1993 y se casaron en la Capilla San Jorge del Castillo de Windsor, para no tener una boda con un alto perfil.

Es la madre de Lady Luisa Windsor y tuvo su segundo hijo en el año 2007, siendo proclamado Vizconde de Severn. Su nombre es Jacobo Windsor.

Como tal no ha sido la protagonista de muchos escándalos, pero el más grande y sonado fue en el año 2001, cuando se reveló que había hablado mal con la prensa sobre algunos miembros de la familia real, trayendo como repercusión un daño en la imagen de los Condes.

Actualmente, ambos poseen una buena imagen, ya que son extremadamente sociables y se codean mucho en eventos y fiestas organizadas por la realeza. Es una de las esposas que mejor han sobrellevado el hecho de ser parte de la familia real.