Soda Stereo podría tocar nuevamente tras la muerte de Gustavo Cerati

Séptimo día es el show a través del cual el Cirque du Soleil  le rinde homenaje a esta banda argentina.

¿Te imaginás a un artista que reemplace a Gustavo Cerati en Soda Stereo?
¿Te imaginás a un artista que reemplace a Gustavo Cerati en Soda Stereo?

La muerte del músico Gustavo Cerati causó un fuerte impacto entre sus fanáticos. No menos fulminante fue la huella que marcó la partida del argentino entre sus familiares y amigos, quienes aún recuerdan a este destacado músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino.

El vocalista de la banda de rock argentina Soda Stereo falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años a causa de un paro respiratorio, tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió luego de un concierto en Caracas, Venezuela.

Cerati fue una de las figuras más reconocidas del rock en español, y uno de los más influyentes músicos de este género musical. La banda que integró se disolvió en 1997 por problemas personales y diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes.

A mediados de 2007, la agrupación anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me verán volver, que rompió récords de asistencia y número de conciertos al congregar  a más de un millón de seguidores.

Es tanto la fama de esta banda, que el Cirque du Soleil decidió dedicarle un espectáculo que se convirtió en una gira llamada Séptimo día, que comenzó en 2017 y regresará a Buenos Aires para el segundo semestre de 2018.

Héctor “Zeta” Bolsio Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti" aseguraron que lo que vivieron con este show les hizo preguntarse y considerar la posibilidad de tocar una última vez juntos, con alguien que reemplace a Gustavo.

Sin embargo, Alberti aclaró que nunca han pensado en que Soda Stereo siga, recordando las palabras que al respecto siempre pronunciaba Cerati: “Si alguna vez falta alguno de los tres, Soda Stereo no sigue, porque Soda Stereo éramos los tres”.

"Lo que sí pasó es que el proceso del circo nos hizo repensar la situación de decir «che, ¿si tocamos una última vez?» A lo cual nosotros realmente, por primera vez, lo empezamos a pensar como una posibilidad. ¿Hay planes? No, pero sí lo estamos hablando. Podría ser pero hoy te tengo que decir que no," dijo Alberti a Telemundo.