ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Soda Stereo fue la primera banda de rock en español en realizar una gira por Latinoamérica

En países como Chile, Panamá, Perú y Colombia, el éxito de esta agrupación no tuvo precedente.

31 de mayo 2018, 13:41hs
Soda Stereo fue la primera banda de rock en español en realizar una gira por Latinoamérica
Soda Stereo fue la primera banda de rock en español en realizar una gira por Latinoamérica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Qué se puede decir de Soda Stereo? Que fue una exitosa banda y que poco a poco conquistó a los amantes del rock. Son muchas las cosas que se pueden resaltar de esta agrupación, creada en Argentina en el año 1982 de la mano de Gustavo Cerati, quien cantaba y tocaba la guitarra, Héctor  “Zeta” Bosio (bajo) y Carlo Alberto Ficicchia “Charli Alberti” (batería).

A continuación destacaremos algunos logros y datos curiosos de Soda Stereo, considerada una de las más influyentes e importantes agrupaciones iberoamericanas de todos los tiempos.

Uno de los éxitos de Soda Stereo es que fue la primera banda en español en realizar una gira por Latinoamérica, lo que significó su internacionalización. Y más allá de eso fue que todos estos recorridos resultaron un éxito.

La agrupación también fue pionera en utilizar el formato de disco compacto (CD) en América Latina, lo hizo con su álbum Signos. También fue el primer grupo Latinoamericano en tener una transmisión por TV con sonido stereo, durante la presentación de su disco Dynamo en el programa argentino Fax en el año 1992; en incluir un track interactivo en su material discográfico y en transmitir un concierto vía internet (1996).

Por si fuera poco, Soda Stereo hizo una presentación en los Estados Unidos como único grupo del evento. Era la primera vez que lo hacía un grupo de rock de habla hispana.

Asimismo,  en 2007 agotó las entradas para dos conciertos en el estadio River Plate en menos de 24 horas, para presentar su concierto Me Verás Volver, superando el récord que tenía el cantautor británico de pop rock Robbie Williams, en cuanto a más boletos vendidos en menos tiempo. Williams había agotado la boletería de una presentación en cinco días.

El éxito que la banda tuvo en Perú también fue descomunal. Y fue precisamente en esta nación donde obtuvo uno de sus mayores logros, pues en solo cinco días se agotaron las entradas para un concierto, lo que obligó a abrir una nueva presentación en diciembre de 2007.

Era tanta la fama de la agrupación que se congregaron 100 mil personas, lo que representó el concierto pagado más concurrido en el país. En naciones como Venezuela, Colombia y Panamá la agrupación también batió récord, consagrándose así como una leyenda de la música latina.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe
  • Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM
  • Las trampas de PH: famosos víctimas
  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit