Snapchat estrena su Snap Store

El famoso ”fantasmita” no se rinde, pese a que Instagram comenzó a competir de verdad y … ¿también a robar algunas de sus ideas?

Snapchat estrena su Snap Store
Snapchat estrena su Snap Store

Snap Inc acaba de lanzar una tienda de productos. El objetivo no es ganar dinero todavía, pero demuestra el potencial de una plataforma de comercio en la aplicación para otras marcas.

Snap Store, que se encuentra en la sección Discover de la aplicación Snapchat, le permite comprar productos como una peluca de baile de 20  dólares o una camiseta de 30 dólares para perros.

Se escanea el código con la cámara de Snapchat y se abre la tienda para comprar artículos exclusivos, que solo estarán disponibles durante un tiempo limitado.

Sin embargo, esto no está diseñado para ser una fuente de ingresos seria para Snap Inc, a pesar de que no alcanzó los objetivos de ingresos el último trimestre.

Un portavoz de la red social no hizo ningún comentario oficial, pero dijo que esto es algo que la compañía hace por su comunidad. Esencialmente, es una forma de impulsar la lealtad a la marca, aunque también les permite hacer algo de marketing gratuito a medida que la gente usa el equipo.

Pero si Snap puede usar su propia Snap Store para probar el potencial del comercio electrónico en la aplicación, podría desarrollar una fuente real de ingresos para cobrar a las marcas un recorte de lo que venden en Snapchat u obtener anuncios que promocionen sus tiendas.

La red social ya vendió algunos artículos, como la mochila Ghostface Chillah y el disfraz de Dancing Hot Dog Halloween en Amazon, y también la cámara Spectacles con lentes de sol a través de sus tiendas pop-up Snap Bots, asociaciones minoristas y en línea.

Pero ahora Snap está ejecutando sus propias ventas de la mercancía manufacturada de terceros, y al parecer ha sacado todo menos la Spectacles de Amazon.

Los usuarios ya pueden visitar el Snap Store para obtener su Snapcode y suscribirse cuando abren por primera vez a la tiendapara verla aparecer en la sección Discover cuando estén disponibles nuevos artículos.