Snapchat se actualizó y dejó atrás una criticada versión

La red social retrocedió y corrigió los errores que cometió en sus experimentos anteriores.

Snapchat se actualizó y dejó atrás la versión odiada por todos
Snapchat se actualizó y dejó atrás la versión odiada por todos

Hace algún tiempo Snapchat mostró una actualización de diseño de su interfaz que no gustó entre los usuarios, y que además provocó un estancamiento en el crecimiento de la red social más popular entre los jóvenes y adolescentes.

No obstante, han decidido dar marcha atrás y en relación a los cambios de software de Snapchat para los dispositivos de Apple volvieron a poner los snaps y chats en orden cronológico invertido, y movieron los contenidos de los amigos otra vez al lado derecho de la app.

Igualmente, han decidido agregar canales de suscripción para contenido de celebridades, medios y otras fuentes profesionales. Además, esta última actualización deshace algunas modificaciones que se hicieron anteriormente, cuando la compañía buscaba hacer una revisión de la aplicación general a finales del año pasado donde el objetivo era básicamente la ampliación de la red social, la cual es utilizada por un porcentaje de 78% de los jóvenes entre 18 y 24 años en EEUU.

No obstante, ese nuevo diseño enfureció a los usuarios, tanto que incluso se hizo una petición en línea para que Snap deshiciera los cambios que recaudó mas de 1,2 millones de firmas. Pero, eso no fue todo, el golpe más duro ocurrió cuando la estrella Kylie Jenner se retiró temporalmente de la app, y dejó clara su molestia por la actualización de Snap, a través de Twitter.

Esto trajo muchos problemas a la compañía, la cual tuvo un descenso en cuanto a sus ingresos y crecimiento de número de usuarios, en los tres primeros meses del año, y las acciones también tuvieron una caída impresionante.

En esa versión, lo que sucedió fue que se separaron los contenidos de medios de los amigos, un cambio que lo que buscaba era no caer en la proliferación de información que enfrentan los rivales de Snapchat, Facebook y Twitter.

Sin embargo, se tomó mucho en cuenta los resultados que ésta arrojó y en la actualización que empezó a instalarse recientemente, se hicieron los cambios necesarios.