Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Snap Inc apuesta todo a la tecnología: conocé las gafas de sol que graban video con efectos 3D

La empresa trabaja en nuevas versiones de este invento, con el que aspiran volver a sus días de gloria.

Snap Inc apuesta todo a la tecnología: conocé las gafas de sol que graban video con efectos 3D
Snap Inc apuesta todo a la tecnología: conocé las gafas de sol que graban video con efectos 3D

Snap Inc, la empresa creadora de Snapchat, trabaja actualmente en dos nuevas versiones de los Spectacles. Estos espectaculares anteojos cuentan con dispositivos integrados que permiten capturar historias en tiempo real, para luego poder subirlas a Snapchat sin ningún esfuerzo.

Los Spectacles graban desde la perspectiva del usuario y con un solo toque en un botón.  Además captan lo que se tenga adelante por 10 o 30 segundos, y posteriormente el video será subido a la memoria de la cuenta en Snapchat del usuario, ya que el dispositivo se conecta inalámbricamente (Wi-Fi o Bluetooth) con el smartphone.

Si por el contrario no tiene un teléfono cerca, la memoria de los lentes almacenará lo grabado hasta que vuelva a conectarse con el dispositivo móvil. Su batería tiene duración de 24 horas y se recarga dentro de su estuche conectado al tomacorriente.

Snap Inc está trabajando en mejorar este dispositivo, además de desarrollar dos versiones más: el modelo de segunda generación que brindará una mayor gama de colores y será resistente al agua; mientras que el de tercera generación es una apuesta más ambiciosa de la compañía y cuenta con dos lentes integrados a un diseño más circular, los cuales podrán dar efectos 3D a los videos y una mejor resolución. Este modelo podría llegar hasta los 300 dólares.

La compañía Snap Inc ya se encuentra en la producción del modelo de segunda generación. Se sabe también que no se fabricarán en grandes cantidades, como fue el caso de su modelo anterior que no alcanzó las metas de ventas planteadas.  

Asimismo, la compañía informó que la fecha de lanzamiento del Spectacle de segunda generación está planeada para mediados del 2018, mientras que el de tercera generación quedaría para el 2019.