Smashing Pumpkins: conocé el pasado entre Billy Corgan y Courtney Love

 Entre las dos estrellas del rock hubo un tumultuoso romance, previo a Kurt Cobain.

Smashing Pumpkins: conocé el pasado entre Billy Corgan y Courtney Love
Smashing Pumpkins: conocé el pasado entre Billy Corgan y Courtney Love

La vida de la famosa cantante de música grunge, Courtney Love, siempre estará asociada a la del inolvidable líder de Nirvana, Kurt Cobain. Sin embargo, antes de involucrarse y casarse con quien será recordado por muchos como la voz que definió una generación, salió con el vocalista de la banda Smashing Pumpkins, Billy Corgan.

La relación se remonta al año 1991 y pudo haber continuado un poco más si Corgan hubiese estado dispuesto a pagarle a Love el boleto de regreso a casa desde Europa. Si, ésta fue la razón que apuntó Courtney Love como el momento en el que Billy Corgan la perdió.

En ese año Courtney Love acompañó a Corgan con su banda Smashing Pumpkins a un tour en Europa, en el que compartirían escenario con Nirvana.

Para el documental “Montage of Heck” (2005), la cantante confesó que ya estaba enamorada de Kurt Cobain, pero fue la tacañería de Corgan lo que la que la empujó a Cobain. Esto luego de que Corgan se negase a comprarle un boleto de regreso a Love, por lo que  su retorno lo hizo en ferry con Cobain y el resto de Nirvana.

A pesar de que para el momento aún salía y vivía con Corgan, la cantante admitió que en ese momento comenzó su desinterés por el vocalista de Smashing Pumpkins, a pesar de que realmente su relación terminaría unos 6 meses más tarde.

Por otra parte, un tiempo después se informó que Corgan se retiró de una gira que realizaba Red Hot Chili Peppers y Nirvana, porque no pretendía compartir una factura con la banda de Cobain.

Unos meses siguientes a la muerte de Kurt en 1994, Billy corgan y Courtney Love volvieron a estar juntos, pero al poco tiempo terminaron de nuevo. 

En 1998 ya habían colaborado en el álbum Celebrity Skin (1998) de la banda Hole, liderada por Courtney Love. En este momento, Corgan declaró ante la prensa que el álbum le había dejado “un mal sabor en su boca”.

Sin embargo, en 2010 Corgan aceptó trabajar nuevamente con Love y escribió dos canciones (Samantha y  How Dirty Girls Get Clean) para el álbum de la artista llamado “Nobody’s Daughter”, a pesar de que Corgan no quería que las usaran.

A pesar de los altos y bajos en la relación entre ambos, en el año 2014 los rockeros se reconciliaron y en el año 2018 ambos compartieron escenario en el “Anniversary Show” por los 30 años de Smashing Pumpkins, a petición de Corgan.