Skype ya permite grabar una llamada

 La aplicación de videollamadas por Internet finalmente escuchó el clamor de sus usuarios.

Skype ya permite grabar una llamada
Skype ya permite grabar una llamada

Finalmente llega una novedad para Skype, la aplicación de videollamadas por Internet, la cual ahora permite hacer una grabación de llamadas en curso, una de las funciones más solicitadas. 

Se trata de la versión 8.0 de Skype, la cual ya está disponible para todas las plataformas. Esta función agregada sincroniza con la nube de Microsoft y envía una notificación a todos los integrantes de la llamada para que estos tengan conocimiento de que la conversación se está grabando.

Esta grabación guarda toda la conversación en audio y video, así como también las imágenes compartidas en caso de que se active la función de mostrar el escritorio. Sin duda es una novedad sumamente útil en muchos aspectos.

De hecho, para recordar la conversación durante una entrevista o apuntar los planes familiares para una fiesta, grabar algún entrenamiento que se tenga en una reunión de trabajo, o instrucciones para una asignación, es sumamente útil.

Esta novedad estaba siendo solicitada hace ya algún tiempo por los usuarios de Skype, y hasta ahora la compañía solamente había ofrecido la opción de otorgar una lista de apps de terceros para poder grabar una conversación en lugar de implementarlo de forma nativa.

Por otro lado, además de esta nueva función, Skype 8.0 tiene otras novedades interesantes como por ejemplo que ahora puede enviar invitaciones a una llamada a personas que no se tienen en la cuenta de la plataforma.

Asimismo es posible enviar enlaces para la creación de un grupo, así como también notificaciones cuando los usuarios lean los mensajes. Para el Skype que se utiliza en el iPad ahora es posible compartir archivos de hasta 300 MB y hacer también menciones con el símbolo de @.

Sin lugar a dudas, la última versión de Skype tiene muchas nuevas funciones y posibilidades, pero la de grabar conversaciones tanto en audio, video y presentaciones con pantalla compartida, es de las más celebradas por los usuarios.