Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los Simpsons: ¿especialistas en predecir el futuro?

A lo largo de las 29 temporadas son muchos los episodios y objetos que se han vaticinado, y que al poco tiempo se han hecho realidad

Los Simpsons: ¿especialistas en predecir el futuro?
Los Simpsons: ¿especialistas en predecir el futuro?

Los Simpsons es una de las series de dibujos animados más seguidas en el mundo y a lo largo de sus 29 temporadas se han caracterizado por "predecir el futuro" en varios de sus 629 episodios.

Una de las situaciones más recordadas se produjo hace unos años atrás con la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, quien en el año 2000 figuró en el capítulo 17 de la temporada 11 con el cargo que actualmente desempeña.

Las imágenes de Trump bajando unas escaleras mecánicas y dando un discurso con la bandera norteamericana, fueron algunas de las escenas que se hicieron virales en las redes sociales ya que se habían adelantado 16 años atrás en esta serie.

La cámara Go Pro es uno de los inventos que también predijeron los productores de la serie, luego de que Homero apareciera en un capítulo de 1994 con una cámara similar ubicada en un sombrero. Mismo escenario sucedió con los relojes inteligentes que aparecieron por primera vez en Los Simpsons durante 1995.

Asimismo, el ataque de un tigre blanco que sufrieron Siegfried & Roy también fue vaticinado 10 años antes por la serie, luego que en un capítulo de 1993 un animal con similares características atacara a Unter y Ernst.

Un dispositivo parecido al Ipod de Apple apareció en 1996 y tenían como función ser el intercomunicador de la casa del Sr Burns; sin embargo, poco tiempo después la empresa de la manzana revolucionó el mercado con la primera generación del aparato que tenía como principal función almacenar y reproducir música.

Otra de las predicciones más destacadas que tuvo la serie animada fueron las videollamadas y el Super Bowl de 2014 que disputaron los Broncos de Denver ante los Seahawks de Seattle, aunque esta oportunidad el resultado final fue diferente al de la caricatura.

Los Simpsons: ¿especialistas en predecir el futuro?