Los Simpson: quiénes fueron los famosos ya fallecidos que aparecieron en algunas temporadas

Muchas celebridades prestaron sus voces o hicieron su aparición en los míticos dibujitos animados.

Los Simpson: quiénes fueron los famosos ya fallecidos que aparecieron en algunas temporadas
Los Simpson: quiénes fueron los famosos ya fallecidos que aparecieron en algunas temporadas

Los Simpson es la serie de dibujos animados más mítica de la televisión estadounidense y de las más vistas en el mundo durante sus 29 años de historia, lo que la ha convertido en una ventana para artistas, políticos, intelectuales y demás figuras célebres de los negocios, del arte, la literatura y la ciencia.

En la larga lista de famosos figuran los nombres de Britney Spears, Sting, Paul McCartney, Aerosmith, estrellas de Hollywood como Mickey Rooney, Reese Witherspoon, Jack Lemmon, Daniel Radcliffe y comediantes como Paul Rudd, Ricky Gervais, Jonah Hill y Ellen DeGeneres y hasta figuras relevantes del deporte como Ronaldo y las hermanas Williams.

Poseedora del récord Guinness como la serie con más apariciones especiales, han sido muchos los músicos que han participado ya sea a través de una representación física o prestando su voz.

Entre los primeros en participar en la serie animada creada por Matt Groening, que ha trascendido las culturas y las generaciones, está el actor Ron Taylor, que tuvo su aparición en la primera temporada cuando sirvió como la voz de Encías Sangrantes Murphy y murió el 16 de enero de 2002.

El cantante estadounidense, bailarín, compositor, actor y productor Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009, salió en la tercera temporada.

Otro fue el percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, conocido mundialmente como Tito Puente, quien hizo su aparición en la sexta y séptima temporada en la serie animada de personajes amarillos: murió el 31 de mayo de 2000.

Apodado La Voz por las cualidades de sus cuerdas vocales, el cantante y actor estadounidense Francis Albert Sinatra, conocido simplemente como Frank Sinatra, también engalanó a Los Simpson.