Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo en laguna mexicana - Ciudad Magazine

Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo en laguna mexicana

El inicio de este 2018 resultó ser trágico para la familia García Morales, luego de que su pequeño fuese atacado por un enorme cocodrilo y más tarde arrastrado a una laguna de Oaxaca, donde desapareció.

Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo

Un niño de 12 años, llamado José David García Morales, fue atacado y arrastrado por un cocodrilo al fondo de una laguna, ubicada en el municipio Pinotepa Nacional, Oaxaca, México, mientras celebraba la llegada del Año Nuevo junto a su familia.

A partir de ese momento, las autoridades policiales y de rescate iniciaron la búsqueda continua del joven, hasta dar con su paradero. Aparentemente el ataque del poderoso animal ocurrió cuando el niño estaba sin la supervisión de un adulto. El chico jugaba cerca del agua, sin percatarse de que el cocodrilo se encontraba al acecho.

Fue una mordida rápida, y pronto lo estaba arrastrando a las turbias aguas, sin dejar huellas o pistas de dónde podría estar el pequeño. Su familia aún tiene la esperanza de encontrarlo vivo, pero a medida que transcurren las horas, se ha hecho difícil mantener buenos ánimos.

García Morales se convirtió en la tercera víctima por ataques de cocodrilos en el área, en tan sólo un año. Representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), notificaron que el pasado martes, desde muy temprano en la mañana, desarrollaron un intenso operativo para localizar al pequeño, sin importar en cuáles condiciones esté.

Los cuerpos de protección continúan peinando la zona, ayudándose de lanchas y pangas para conseguir resultados positivos. Las operaciones culminan a las 18 horas (hora local) e inician aproximadamente a las 7 horas, para aprovechar al máximo la luz del día.

No descansaremos hasta dar con José David. Hacemos lo humanamente posible para conseguirlo. Confiamos que en unas pocas horas tendremos algún tipo de información sobre el caso”, expresó el titular de CEPCO.

Autoridades mexicanas revelaron que tras este evento, continuará un censo para esos reptiles, a manera de catalogarlos y reubicarlos en una zona de reserva, mientras desarrollan un plan de manejo sustentable para protegerlos.

TE PUEDE INTERESAR