ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo en laguna mexicana

El inicio de este 2018 resultó ser trágico para la familia García Morales, luego de que su pequeño fuese atacado por un enorme cocodrilo y más tarde arrastrado a una laguna de Oaxaca, donde desapareció.

03 de enero 2018, 14:59hs
Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo
Sigue sin aparecer niño atacado por cocodrilo

Un niño de 12 años, llamado José David García Morales, fue atacado y arrastrado por un cocodrilo al fondo de una laguna, ubicada en el municipio Pinotepa Nacional, Oaxaca, México, mientras celebraba la llegada del Año Nuevo junto a su familia.

A partir de ese momento, las autoridades policiales y de rescate iniciaron la búsqueda continua del joven, hasta dar con su paradero. Aparentemente el ataque del poderoso animal ocurrió cuando el niño estaba sin la supervisión de un adulto. El chico jugaba cerca del agua, sin percatarse de que el cocodrilo se encontraba al acecho.

Fue una mordida rápida, y pronto lo estaba arrastrando a las turbias aguas, sin dejar huellas o pistas de dónde podría estar el pequeño. Su familia aún tiene la esperanza de encontrarlo vivo, pero a medida que transcurren las horas, se ha hecho difícil mantener buenos ánimos.

García Morales se convirtió en la tercera víctima por ataques de cocodrilos en el área, en tan sólo un año. Representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), notificaron que el pasado martes, desde muy temprano en la mañana, desarrollaron un intenso operativo para localizar al pequeño, sin importar en cuáles condiciones esté.

Los cuerpos de protección continúan peinando la zona, ayudándose de lanchas y pangas para conseguir resultados positivos. Las operaciones culminan a las 18 horas (hora local) e inician aproximadamente a las 7 horas, para aprovechar al máximo la luz del día.

“No descansaremos hasta dar con José David. Hacemos lo humanamente posible para conseguirlo. Confiamos que en unas pocas horas tendremos algún tipo de información sobre el caso”, expresó el titular de CEPCO.

Autoridades mexicanas revelaron que tras este evento, continuará un censo para esos reptiles, a manera de catalogarlos y reubicarlos en una zona de reserva, mientras desarrollan un plan de manejo sustentable para protegerlos.

Las más leídas

1

Yanina Latorre lanzó un letal diagnóstico sobre la China Suárez por su relación con Mauro Icardi

2

Ricardo Darín reveló el pedido secreto que le hizo el Chino al contarle que espera un hijo con Úrsula Corberó

3

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

4

Aseguran que las hijas de China Suárez y Mauro Icardi no se podían despegar en un almuerzo familiar

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi dejó a las hijas con Wanda Nara en el Chateau: el pedido especial que ella le hizo para Navidad
  • Wanda Nara vs. Mauro Icardi: qué pidió en la Justicia y por qué le frenaron las medidas más duras
  • “No sabía que era tan difícil con frío”: la China Suárez contó lo que más le costó de “La hija del Fuego”
  • La muerte de Diego Maradona: destituyeron a la jueza Makintach de su cargo y Verónica Ojeda rompió el silencio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit