Sigue el misterio sobre los detalles de la cámara penta-lens del Nokia 8 Pro

 La patente estableció que el dispositivo contará con lentes de rotación y amplio rango de zoom.

Detalles de la cámara penta-lens del Nokia 8 Pro son un misterio
Detalles de la cámara penta-lens del Nokia 8 Pro son un misterio

Existe gran expectativa sobre el modelo Nokia 8 Pro que posiblemente salga en unos pocos meses, debido a que contará con una cámara penta-lens que genera cierta confusión en el mercado.

Lamentablemente, no hay mucha información sobre el nuevo hardware de la cámara, porque sus creadores decidieron mantener el suspenso hasta la fecha cercana de su lanzamiento oficial. Sólo que esto también ha ayudado a que se incremente el escepticismo, en lo referente a qué tan buena puede ser esta versión.

“Los consumidores y especialistas del tema se irritan cuando las empresas exhiben modelos muy parecidos, con pocos meses de diferencia. Hemos visto estas versiones con potentes núcleos de procesador, con ciertos megapíxeles de cámara, y poca variedad en tamaños de pantalla y resoluciones”, reflejó la página en una nota.

De momento, manejamos como características del Nokia 8 Pro las siguientes: la disposición penta-lens, conocida como cinco lentes, traería un módulo flash LED. Se ejecutaría con procesador Qualcomm Snapdragon 845, que tiene soporte incorporado para siete cámaras de hasta 32MP, con compatibilidad de video 4K y autoenfoque de detección de fase de doble píxel.

Según tendrá un mecanismo de zoom giratorio, que quedó establecido en una patente de Nokia llamada “Cámara de zoom en miniatura”. “Lo interesante es que los lentes múltiples pueden rotarse, y venir en trayectoria focal de un objetivo y detector primario fijo. Eso facilita cambiar la distancia focal y proporcionar un amplio rango de zoom”, señaló el informe de la patente.

Lo curioso es que nunca se mencionó que la cámara fuese destinada específicamente para teléfonos móviles. Así pues, que con la configuración penta-lens puede que le hayan incorporado uno o dos sensores, para que realice sus funciones generales. Pero, habrá que esperar si la compañía Nokia se decide a aclarar este “rumor”, y ofrecer más detalles de su innovador producto.