Siete poderosos temas pop que definen a Taylor Swift

Hablan sobre rupturas amorosas, pelear por un ser querido, o enfrentar un ataque directo y salir victorioso.

 

Siete poderosos temas pop que definen a Taylor Swift
Siete poderosos temas pop que definen a Taylor Swift

Desde sus inicios como artista country hasta su reinado como estrella pop mundial, Taylor Swift es una de las intérpretes más importantes de este siglo, sin exagerar, y se debe a su maestría en la canción.

Con el paso de los años, la también compositora se dedicó a crear intrincados momentos musicales, de los cuales es difícil escoger lo mejor de lo mejor. Sin embargo, esas producciones representan a Taylor en su propio juego, bien sea por una ruptura dolorosa o una romántica melodía juvenil.

Las selecciones fueron publicadas en la página de Billboard, dirigidas en especial a los eternos seguidores de la espigada y talentosa rubia, abarcando lo que fue su carrera desde su álbum homónimo debut hasta el exitoso 1989.

Blank Space

Swift utilizó esta canción para “zambullirse” con descaro en el auto desprecio y la burla, de quien pudiera sentir propia su letra. Funcionó como mucho más que una sátira, ya que fue ingeniosa y ligera.

Love Story

La seriedad en la actuación de Swift como heroína en la búsqueda de un escape con su Príncipe Azul, para finalmente darse cuenta de que podía crear la realidad que se propusiera, hizo de la canción -y posterior video musical- un momento icónico en su carrera.

No en vano se ubica entre las mejores canciones románticas de nuestra época.

Mean

Intimidante. Taylor canta Mean en primera persona, aunque no sea realmente para ella. Es un tema dirigido a quienes se sienten menospreciados y golpeados por otros. Está diseñado para liberarte del estrés.

State of Grace

Ninguna sala podría contener el poder de esta canción. Con casi cinco minutos de duración, State of Grace sigue siendo estimulante de comienzo a fin. Es probablemente uno de los singles más sólidos de Swift.

Dear John

Con Dear John, Taylor supo enterrar la relación que tuvo alguna vez con el cantante John Mayer. Son casi siete minutos de ira latente, pero nunca se siente inflexible. Swift usó el tema como una declaración de supervivencia.

Style

En un álbum lleno de canciones pop muy buenas, Style fue la más cuidada, la mejor producida, la mejor realizada y la más impactante. Está a un paso de ser el tema pop perfecto.

You Belong With Me

Hay tantas cosas para amar dentro de You Belong With Me, pero más que nada es Taylor, al ser la protagonista que puede resumir sentimientos complejos en una carrera vocal, o en un giro rápido de sus frases. Es la creación que la define y definirá por años.