Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Siete datos curiosos que quizás no conocías de la ¡intensa! vida de Ricky Martin

Es uno de los artistas boricuas más famosos, no solo en la música sino también recientemente en la actuación.

Siete datos curiosos que quizás no conocías de la ¡intensa! vida de Ricky Martin
Siete datos curiosos que quizás no conocías de la ¡intensa! vida de Ricky Martin

Su vida está llena de polémicas que todos sus fanáticos quieren conocer. Ricky Martin es uno de los cantantes nacidos en Puerto Rico más famosos y reconocidos a nivel mundial, así como también es compositor, actor y escritor.

Mirá estos siete datos que quizás no conocías de su ¡intensa! vida:

  1. Su nombre de pila es Enrique Martin Morales. Nació un 24 de diciembre de 1971 y ha adoptado el nombre de Ricky a nivel artístico, aunque en su círculo más íntimo le llaman Kiki.
  2. Sus primeros pasos en la música los dio cuando tenía seis años y se le veía tomando los utensilios de la cocina, específicamente una cuchara de madera, con la que simulaba cantar sobre todo temas de Menudo o grupos americanos de rock como Led Zeppelin, Journey o REO Speedwagon.
  3. Su primer contacto con las cámaras fue a través de su participación en comerciales.
  4. Fue rechazado en las dos primeras audiciones que hizo para Menudo porque consideraron que su estatura era mucho menor a la del resto de sus compañeros de grupo. Fue tan así que incluso le recomendaron jugar básquet para poder ganar unos centímetros de más.
  5. Aunque sus padres se divorciaron cuando Martin tenía dos años siempre estuvieron pendientes de su hijo, al punto que durante su participación en la agrupación Menudo solo le permitieron que sacara 400 dólares mensuales pudiendo sacar el resto del dinero cuando cumplió 18 años. Y así lo hizo: apenas llegó a la mayoría de edad se mudó a New York.
  6. Después de ver una obra musical protagonizada por Angélica Vale y Angélica María en México decidió quedarse a vivir en el país azteca a solicitud de ambas protagonistas, que lo convidaron a abandonar New York, ciudad estadounidense donde Martin pensaba inscribirse para estudiar actuación.
  7. El artista se ha referido a México como el país que le sirvió de trampolín para el resto del mundo: “Siempre estaré agradecidísimo”.