ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg

La producción de Universal Pictures costó 10 millones y medio de dólares, y recaudó poco menos de 800 millones.

16 de febrero 2018, 15:52hs
Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg
Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg

E.T The Extra Terrestrial (1982), el gran éxito de ciencia ficción infantil, catapultó al estrellato a la entonces actriz infantil Drew Barrymore, bajo la dirección de Steven Spielberg. 

En este film Spielberg nunca quiso mostrar a los adultos hasta el final. "Quería sugerirlos como en una caricatura de Tom & Jerry donde, cuando entra la mamá, solo la ves de la  cintura hacia abajo", dijo el director.

Mientras que en 1981 Spielberg puntualizó que "E.T es mi respuesta al programa espacial estancado. El gobierno no financiará el programa espacial, para permitir que la imaginación de las personas se eleve, entonces todo lo que puedo hacer es crear películas que traigan el espacio a la Tierra y lo hagan más accesible a la imaginación". Asimismo, surgieron algunos detalles curiosos: 

  • Los niños de la película pensaron que E.T era real, a pesar de ver a los técnicos, el disfraz y los accesorios. Todo fue asegurado por $1.2 millones.
  • E.T tenía una bolsa tipo un canguro y llevaba cosas con él.
  • El padre de Elliott estaba en la película; mientras que el perro Harvey fue atropellado por un auto y E.T lo sanó.
  • En la primer versión de la serie Dalla, E.T curó al personaje de JR.
  • En el guión original los niños juegan Dungeons and Dragons, pero esto fue cortado cuando la productora no obtuvo el permiso para usar el nombre.
  • Harrison Ford aparecía al comienzo de la película, pero finalmente fue eliminado. Henry Thomas (Elliott) estaba tan emocionado de ver a su héroe de Star Wars que tomó la hoja de llamado del día para mostrarsela a sus amigos.
  • Spielberg explicó que E.T es más una planta que otra cosa. "No es un mamífero, ni un pájaro, ni un pez. Creo que es un vegetal".

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli mandó al frente a Paula Robles ante la Justicia: “Le sacó el teléfono a mi hija y...”

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El filoso comentario de Moria Casán sobre Wanda Nara que terminó en un “qué asco”

4

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Temas de la nota

Steven Spielberg

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices
  • El gesto de Wanda Nara y Valentina Cervantes en redes tras los rumores de pelea en MasterChef Celebrity
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/11/25 LO QUE FABIOLA YAÑEZ NOS DEJÓ EN LA MESA DE MIRTHA
  • El romántico gesto de Mauro Icardi con la China Suárez recién llegados a Turquía: “Con mi amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit