ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg

La producción de Universal Pictures costó 10 millones y medio de dólares, y recaudó poco menos de 800 millones.

16 de febrero 2018, 15:52hs
Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg
Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

E.T The Extra Terrestrial (1982), el gran éxito de ciencia ficción infantil, catapultó al estrellato a la entonces actriz infantil Drew Barrymore, bajo la dirección de Steven Spielberg. 

En este film Spielberg nunca quiso mostrar a los adultos hasta el final. "Quería sugerirlos como en una caricatura de Tom & Jerry donde, cuando entra la mamá, solo la ves de la  cintura hacia abajo", dijo el director.

Mientras que en 1981 Spielberg puntualizó que "E.T es mi respuesta al programa espacial estancado. El gobierno no financiará el programa espacial, para permitir que la imaginación de las personas se eleve, entonces todo lo que puedo hacer es crear películas que traigan el espacio a la Tierra y lo hagan más accesible a la imaginación". Asimismo, surgieron algunos detalles curiosos: 

  • Los niños de la película pensaron que E.T era real, a pesar de ver a los técnicos, el disfraz y los accesorios. Todo fue asegurado por $1.2 millones.
  • E.T tenía una bolsa tipo un canguro y llevaba cosas con él.
  • El padre de Elliott estaba en la película; mientras que el perro Harvey fue atropellado por un auto y E.T lo sanó.
  • En la primer versión de la serie Dalla, E.T curó al personaje de JR.
  • En el guión original los niños juegan Dungeons and Dragons, pero esto fue cortado cuando la productora no obtuvo el permiso para usar el nombre.
  • Harrison Ford aparecía al comienzo de la película, pero finalmente fue eliminado. Henry Thomas (Elliott) estaba tan emocionado de ver a su héroe de Star Wars que tomó la hoja de llamado del día para mostrarsela a sus amigos.
  • Spielberg explicó que E.T es más una planta que otra cosa. "No es un mamífero, ni un pájaro, ni un pez. Creo que es un vegetal".

Las más leídas

1

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

2

Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Temas de la nota

Steven Spielberg

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Lu Stezano, la violinista uruguaya que brilló en los Martín Fierro de la Música
  • Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud
  • Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit