Siete curiosidades que probablemente no sabías de los premios Emmy

El discurso más corto en la historia de este galardón lo dio Merritt Wever en el año 2013.

Siete curiosidades que probablemente no sabías de los premios Emmy
Siete curiosidades que probablemente no sabías de los premios Emmy

La gala de los premios Emmy 2018 se celebrará este lunes 17 de septiembre en Los Ángeles, California, y reunirá a los actores más destacados de la televisión.

A propósito, te contaremos siete curiosidades sobre esta ceremonia que se celebra anualmente.

1. En la década de 1940, la Academia de Televisión estaba pensando un título para su nuevo galardón. A uno de sus integrantes se le ocurrió el nombre Immy, un tubo de cámaras de video que captura los movimientos. Sin embargo, los miembros querían un nombre más femenino para que compaginara con la estatuilla que tiene silueta de mujer, por lo que decidieron llamarlo Emmy.

2. El discurso más corto en la historia de los Emmy lo dio Merritt Wever en el año 2013. La actriz recibió el premio a Mejor actriz secundaria, gracias a su papel en Nurse Jackie. “Lo agradezco, lo agradezco mucho. Tengo que irme, adiós”, fueron las once palabras que dijo en el escenario.

3. En la tercera edición de los premios Emmy, llevada a cabo en 1951, uno de los presentadores fue Earl Warren, gobernador de California para el momento. Este político también fue presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

4. La estatuilla de los premios es creada por la tienda de fabricación R.S Owens y tardan un total de cinco horas en confeccionar cada una. La misma está cubierta de oro de 18 quilates y pesa 2,72 kilogramos.

5. La edición número 70 de los premios se celebrará este lunes 17 de septiembre, y desde el año 2014 el galardón no era fechado en un día de semana. Por lo general, siempre se realizaba los domingos; sin embargo, la NBC tenía los derechos de transmisión de futbol americano para dicho día.

6. La cadena con mayor nominaciones este 2018 es Netflix, con un total de 112, destronando así a HBO con 108. Esta última había estado de primera en la lista por aproximadamente 18 años.

7. Lorne Michaels, creador y productor ejecutivo de Saturday Night Live, tiene el mayor número de nominaciones, completando este año un total de 82.