ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber

Esta banda alcanzó el éxito rápidamente con canciones como Creep, y quizás sus miembros no estaban preparados para la fama instantánea.

27 de abril 2018, 15:49hs
Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber
Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber
Seguinos en Google

Ya se sabe que Radiohead es una de las bandas icónicas de las últimas tres décadas, y que seguramente dejará un inolvidable legado en la historia de la música con sus singulares melodías melancólicas. 

Si sos un buen fanático de esta banda, poné a prueba tus conocimientos con estos datos de interés: 

  • Thom Yorke tiene un título de Bellas Artes e Inglés de la Universidad de Exeter; Colin Greenwood es licenciado en Inglés por la Universidad de Cambridge y Ed O'Brien es licenciado en Economía por la Universidad de Manchester. Phil Selway tiene un BA en Inglés e Historia de la Universidad de Liverpool, y a pesar de que Jonny Greenwood no terminó su carrera de Música en Oxford Brookes, es un músico de formación clásica y un multiinstrumentista que sabe tocar casi cualquier instrumento.
  • Phil Selway abandonó la banda a principios de los 90 cuando se mudó a Irlanda, pero cuando su relación terminó y se mudó a Oxford se reincorporó a la banda.
  • Los ruidos que escuchás al principio de The Bends provenían de un grupo de niños que practicaban con diferentes instrumentos fuera del hotel donde se grabó el álbum. Cuando Thom Yorke escuchó el ruido, bajó corriendo las escaleras para grabarlas.
  • La canción Just se originó de una competencia entre Thom Yorke y Jonny Greenwood para obtener la mayor cantidad de acordes posible en una canción.
  • El nombre de la banda era originalmente On a Friday, por el día en que se conocieron para practicar cuando aún estaban en la escuela, pero lo cambiaron a Radiohead en referencia a la canción de Radio Head de la banda Talking Heads.
  • Su segundo álbum The Bends (1995) significó un cambio en la estética y temas de la banda, usando guitarras más sutiles que abrasivas. Sin embargo, lo que definió su nombre fue una indicación de lo que los miembros de la banda estaban sintiendo y experimentando en ese momento de sus carreras. Médicamente, el síndrome de descomprensión es una condición donde los buceadores de aguas profundas desarrollan dolor en las articulaciones, parálisis e incluso mueren debido al rápido ascenso a la superficie. 
  • True Love Waits se grabó originalmente cuando Thom Yorke se casó con Rachel Owen, pero solamente apareció como canción final en el álbum publicado poco después de concluir el matrimonio de 23 años, y cuya ex esposa moriría ese mismo año en diciembre. La primera palabra en A Moon Shaped Pool (2916) es Stay (Quédate) mientras que la última es Leave (Vete).

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

4

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

Thom Yorke

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Santiago del Moro explicó cómo es la placa mixta que implementará en la primera nominación
  • El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más
  • Así es la cuna minimalista de madera natural del hijo de Úrsula Corberó y el Chino Darín
  • Cómo sigue la causa judicial de Andrea del Boca mientras ella está en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit