Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber

 Esta banda alcanzó el éxito rápidamente con canciones como Creep, y quizás sus miembros no estaban preparados para la fama instantánea.

Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber
Siete cosas que todo buen seguidor de Radiohead debería saber

Ya se sabe que Radiohead es una de las bandas icónicas de las últimas tres décadas, y que seguramente dejará un inolvidable legado en la historia de la música con sus singulares melodías melancólicas. 

Si sos un buen fanático de esta banda, poné a prueba tus conocimientos con estos datos de interés: 

  1. Thom Yorke tiene un título de Bellas Artes e Inglés de la Universidad de Exeter; Colin Greenwood es licenciado en Inglés por la Universidad de Cambridge y Ed O'Brien es licenciado en Economía por la Universidad de Manchester. Phil Selway tiene un BA en Inglés e Historia de la Universidad de Liverpool, y a pesar de que Jonny Greenwood no terminó su carrera de Música en Oxford Brookes, es un músico de formación clásica y un multiinstrumentista que sabe tocar casi cualquier instrumento.
  2. Phil Selway abandonó la banda a principios de los 90 cuando se mudó a Irlanda, pero cuando su relación terminó y se mudó a Oxford se reincorporó a la banda.
  3. Los ruidos que escuchás al principio de The Bends provenían de un grupo de niños que practicaban con diferentes instrumentos fuera del hotel donde se grabó el álbum. Cuando Thom Yorke escuchó el ruido, bajó corriendo las escaleras para grabarlas.
  4. La canción Just se originó de una competencia entre Thom Yorke y Jonny Greenwood para obtener la mayor cantidad de acordes posible en una canción.
  5. El nombre de la banda era originalmente On a Friday, por el día en que se conocieron para practicar cuando aún estaban en la escuela, pero lo cambiaron a Radiohead en referencia a la canción de Radio Head de la banda Talking Heads.
  6. Su segundo álbum The Bends (1995) significó un cambio en la estética y temas de la banda, usando guitarras más sutiles que abrasivas. Sin embargo, lo que definió su nombre fue una indicación de lo que los miembros de la banda estaban sintiendo y experimentando en ese momento de sus carreras. Médicamente, el síndrome de descomprensión es una condición donde los buceadores de aguas profundas desarrollan dolor en las articulaciones, parálisis e incluso mueren debido al rápido ascenso a la superficie. 
  7. True Love Waits se grabó originalmente cuando Thom Yorke se casó con Rachel Owen, pero solamente apareció como canción final en el álbum publicado poco después de concluir el matrimonio de 23 años, y cuya ex esposa moriría ese mismo año en diciembre. La primera palabra en A Moon Shaped Pool (2916) es Stay (Quédate) mientras que la última es Leave (Vete).