Siete cosas que probablemente no sabías de Michael J. Fox

 El 16 de diciembre de 2002, el actor se hizo un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Siete cosas que probablemente no sabías de Michael J. Fox
Siete cosas que probablemente no sabías de Michael J. Fox

Michael J. Fox nació en Edmonton, Canadá, el 9 de junio de 1961. Su carrera actoral inició a finales de 1970 y ha conseguido diversos premios Emmy y Globos de oro. Hoy te contaremos algunas otras cosas que probablemente no sabías de este intérprete.

1. Su verdadero nombre es Michael Andrew Fox. Al iniciar con su carrera en el cine, el actor tuvo que cambiar su nombre, ya que existía otro Michael Fox en el medio y no querían que hubiese confusiones, por lo que el canadiense escogió Michael J. Fox para distinguirse. La J. la adquirió en honor al actor Michael J. Pollard.

2. Family Ties, estrenada en 1982, fue la serie que le dio el mayor reconocimiento. Fox obtuvo el papel luego de que Matthew Broderick lo rechazara por no querer firmar un contrato a largo plazo. Para sorpresa de los directores, el canadiense se robó el show en tan solo cuatro capítulos de la comedia de televisión. Además, ganó tres premios Emmy y un Globo de oro por su interpretación de Alex P. Keaton.

3. En Londres, Inglaterra, existe un pub llamado The Alex P. Keaton, en honor a su personaje en la serie anteriormente nombrada.

4. Mientras el actor filmaba la película Doc Hollywood, en el año 1991, se dio cuenta que no podía controlar las tembladas de uno de sus dedos. En otra oportunidad, el actor se despertó con uno de sus dedos del pie totalmente torcido. Luego de estos escenarios, fue al médico y se le diagnosticó Parkinson de temprana edad. Para el momento, Fox contaba con 27 años de vida.

5. El 16 de diciembre de 2002, Fox se hizo un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood en el estado de California, Estados Unidos, al otorgársele una estrella en el 7021 Hollywood Boulevard.

6. Back to the Future fue otro de los filmes de gran éxito de Fox. El director Robert Zemeckis quería que el actor fuese el protagonista (Marty McFly); sin embargo, no había espacio en su agenda por las grabaciones de Family Ties. No obstante, meses después, el canadiense se unió al elenco con la condición de que el rodaje fuese en la noche.

7. Aunque no se desempeñó en el mundo de la música, sus padres le regalaron su primera guitarra cuando tenía ocho años de edad.