Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Siete claves sobre la fortuna de $25 millones de Kirsten Dunst

La  actriz de Nueva Jersey alcanzó fama mundial con la trilogía de Spiderman.

Siete claves de la fortuna de $25 millones de Kirsten Dunst
Siete claves de la fortuna de $25 millones de Kirsten Dunst

Kirsten Dunst es una actriz, cantante y modelo estadounidense que ha alcanzado una fortuna de unos $25 millones de dólares.

La actriz alcanzó la fama cuando apenas era una nena y ganó la atención del público interpretando a un niña vampiro en la película Entrevista con el vampiro. Pero la cúspide de su carrera llegó con la interpretación del papel de Mary Jane en la trilogía Spiderman, así como también ha aparecido en películas muy famosas como María Antonieta, Mujeres pequeñas y Wimbledon.

Mirá los datos que llevaron a esta diva de Hollywood a acumular semejante fortuna: 

1. Nacida como Kirsten Caroline Dunst el 30 de abril de 1982 en Point Pleasant, Nueva Jersey, ganó popularidad principalmente a través de sus actuaciones, cantando y realizando trabajos de modelaje.

2. Ingresó por primera vez en el mundo de la actuación a la temprana edad de seis años, desempeñando un pequeño papel en el trabajo corto de Woody Allen, Oedipus Wrecks.

3. Fue a la edad de 12 años que Dunst ganó un amplio reconocimiento como la vampira Claudia en Entrevista con el vampiro (1994). Gracias a su increíble desempeño en el papel, fue nominada para un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

4. Entre sus éxitos figura Little Women (1994) y Jumanji (1995), después se le pudo ver en el drama televisivo ER.

5. Las comedias románticas son uno de los fuertes de esta interprete histriónica, quien participó en films como Drop Dead Gorgeous (1999), Bring It On (2000), Get Over It y Crazy / Beautiful (ambas de 2001).

6. Su fortuna la suman la participación también en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), Marie Antoinette (2006), How to Lose Friends & Alienate People (2008) y Melancholia (2011).

7. Obtuvo elogios de la crítica por su actuación en Melancholia, logrando el premio Saturn a la Mejor Actriz y consiguiendo la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes.