Sicilia, la inspiración de Dolce&Gabanna

 El lugar de nacimiento de Domenico Dolce ha sido una inspiración y una referencia desde las primeras incursiones del dúo en la moda.

Sicilia, la inspiración de Dolce&Gabanna
Sicilia, la inspiración de Dolce&Gabanna

Sicilia, el lugar de nacimiento de Domenico Dolce, ha sido una inspiración y una referencia para Dolce&Gabbana desde las primeras incursiones del dúo en la moda.

Las vistas, los sabores, colores y las tradiciones únicas de Sicilia contribuyen al atractivo mítico y atemporal de la isla. Turistas de todo el mundo acuden en masa a esta región única de Italia, y muchos se dejan seducir por su atmósfera única. 

Los contrastes de la región, tanto sociales como geográficos, que van desde las aguas azules hasta la costa verde y las áreas rocosas y casi desiertas, proporcionan descubrimientos e inspiración interminables. 

Cuando miramos hacia atrás a las primeras colecciones que lanzaron Dolce&Gabbana, encontramos mucha inspiración en la colección Fall Winter 1987-88 que se llamaba La Sicilia.

Los vestidos negros con líneas limpias fueron inspirados en las mujeres campesinas del sur de Italia, lo que además fue capturado por el experto lente de Ferdinando Scianna, quien filmó la atemporal campaña con Marpessa.

Con la evolución de Dolce&Gabbana, el dúo de diseñadores comenzó a observar los elementos folclóricos de las islas, como el carro tirado por caballos siciliano, la cerámica e incluso las marionetas pupi. Estos elementos altamente únicos de la tradición folclórica crearon una dirección conceptual, irónica y salvajemente apreciada.

El dúo de diseñadores creó una colección totalmente inspirada en Sicilia, una eterna declaración de amor hacia la isla y su patrimonio.

Al igual que el patrimonio familiar, las tradiciones populares de Sicilia recorren las colecciones de Dolce&Gabbana.

Durante los años, estas inspiraciones se han transpuesto a la moda, accesorios para el hogar y más, lo que demuestra que alimentado por el amor y el respeto no hay nada con la imaginación de Dolce & Gabbana que no se pueda conjugar.