ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

No tendrás que hacer una gran inversión y lo mejor es que lo podés hacer desde casa.

18 de abril 2018, 15:14hs
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esa molesta capa que suele aparecer en nuestro cuero cabelludo puede desaparecer si solo utilizás un aliado que podrás conseguir sin salir de casa. Se trata del bicarbonato de sodio, que es conocido por sus propiedades para eliminar la caspa y la incómoda comezón que produce su presencia en el cabello.

Aunque hay muchos productos en el mercado comercial, los remedios caseros siguen siendo un excelente aliado para acabar con la caspa, que aparece cuando la salud de nuestro cuero cabelludo está comprometida. Por ejemplo, tanto el sebo como las células muertas tapan los poros, lo que les impide que puedan respirar normalmente. Y esto nos hace lucir un cabello sin brillo, opaco.

Pero la solución es el bicarbonato de sodio, que actúa sobre el PH de la piel y esto permitirá acabar con el sebo y también con las células muertas. Apenas suceda verás cómo tu cabello va recuperando su vitalidad y hasta un brillo mucho más deslumbrante que antes.

Lo mejor es que puede convertirse en un gran aliado si tenés un cuero cabelludo sensible, si te pica más de lo normal o si está reseco especialmente en la raíz o si, por el contrario, emana gran cantidad de grasa. El bicarbonato sirve para atacar todo ello.

La receta es bien sencilla, solo se deben incorporar dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua. Debe haber más cantidad del producto que de agua, pues se necesita obtener una mezcla espesa que luego se aplicará de forma directa en el cuero con suaves masajes para activar la circulación. Después de 15 minutos solo se debe retirar con abundante agua.

Para mayor efectividad podés repetirlo por lo menos cada quince días. La otra forma rápida de conseguir el resultado es colocar directamente sobre el champú por lo menos una o dos cucharadas de bicarbonato.

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit