ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

No tendrás que hacer una gran inversión y lo mejor es que lo podés hacer desde casa.

18 de abril 2018, 15:14hs
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

Esa molesta capa que suele aparecer en nuestro cuero cabelludo puede desaparecer si solo utilizás un aliado que podrás conseguir sin salir de casa. Se trata del bicarbonato de sodio, que es conocido por sus propiedades para eliminar la caspa y la incómoda comezón que produce su presencia en el cabello.

Aunque hay muchos productos en el mercado comercial, los remedios caseros siguen siendo un excelente aliado para acabar con la caspa, que aparece cuando la salud de nuestro cuero cabelludo está comprometida. Por ejemplo, tanto el sebo como las células muertas tapan los poros, lo que les impide que puedan respirar normalmente. Y esto nos hace lucir un cabello sin brillo, opaco.

Pero la solución es el bicarbonato de sodio, que actúa sobre el PH de la piel y esto permitirá acabar con el sebo y también con las células muertas. Apenas suceda verás cómo tu cabello va recuperando su vitalidad y hasta un brillo mucho más deslumbrante que antes.

Lo mejor es que puede convertirse en un gran aliado si tenés un cuero cabelludo sensible, si te pica más de lo normal o si está reseco especialmente en la raíz o si, por el contrario, emana gran cantidad de grasa. El bicarbonato sirve para atacar todo ello.

La receta es bien sencilla, solo se deben incorporar dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua. Debe haber más cantidad del producto que de agua, pues se necesita obtener una mezcla espesa que luego se aplicará de forma directa en el cuero con suaves masajes para activar la circulación. Después de 15 minutos solo se debe retirar con abundante agua.

Para mayor efectividad podés repetirlo por lo menos cada quince días. La otra forma rápida de conseguir el resultado es colocar directamente sobre el champú por lo menos una o dos cucharadas de bicarbonato.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”
  • Así reaccionó Mario Pergolini al ver que lo confundieron con Nico Occhiato: “Somos...”
  • SER, Los Caligaris, FMK, ECKO, Desakta2, y más artistas este sábado en la Fiesta de la Primavera
  • Oriana y Tiziana Sabatini reaccionaron a la caída de Catherine Fulop en Erreway: “Se llevó puesto...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit