Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

No tendrás que hacer una gran inversión y lo mejor es que lo podés hacer desde casa.

 

Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

Esa molesta capa que suele aparecer en nuestro cuero cabelludo puede desaparecer si solo utilizás un aliado que podrás conseguir sin salir de casa. Se trata del bicarbonato de sodio, que es conocido por sus propiedades para eliminar la caspa y la incómoda comezón que produce su presencia en el cabello.

Aunque hay muchos productos en el mercado comercial, los remedios caseros siguen siendo un excelente aliado para acabar con la caspa, que aparece cuando la salud de nuestro cuero cabelludo está comprometida. Por ejemplo, tanto el sebo como las células muertas tapan los poros, lo que les impide que puedan respirar normalmente. Y esto nos hace lucir un cabello sin brillo, opaco.

Pero la solución es el bicarbonato de sodio, que actúa sobre el PH de la piel y esto permitirá acabar con el sebo y también con las células muertas. Apenas suceda verás cómo tu cabello va recuperando su vitalidad y hasta un brillo mucho más deslumbrante que antes.

Lo mejor es que puede convertirse en un gran aliado si tenés un cuero cabelludo sensible, si te pica más de lo normal o si está reseco especialmente en la raíz o si, por el contrario, emana gran cantidad de grasa. El bicarbonato sirve para atacar todo ello.

La receta es bien sencilla, solo se deben incorporar dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua. Debe haber más cantidad del producto que de agua, pues se necesita obtener una mezcla espesa que luego se aplicará de forma directa en el cuero con suaves masajes para activar la circulación. Después de 15 minutos solo se debe retirar con abundante agua.

Para mayor efectividad podés repetirlo por lo menos cada quince días. La otra forma rápida de conseguir el resultado es colocar directamente sobre el champú por lo menos una o dos cucharadas de bicarbonato.