ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla

No tendrás que hacer una gran inversión y lo mejor es que lo podés hacer desde casa.

18 de abril 2018, 15:14hs
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Si sufrís de caspa, el bicarbonato es tu mejor aliado para atacarla
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esa molesta capa que suele aparecer en nuestro cuero cabelludo puede desaparecer si solo utilizás un aliado que podrás conseguir sin salir de casa. Se trata del bicarbonato de sodio, que es conocido por sus propiedades para eliminar la caspa y la incómoda comezón que produce su presencia en el cabello.

Aunque hay muchos productos en el mercado comercial, los remedios caseros siguen siendo un excelente aliado para acabar con la caspa, que aparece cuando la salud de nuestro cuero cabelludo está comprometida. Por ejemplo, tanto el sebo como las células muertas tapan los poros, lo que les impide que puedan respirar normalmente. Y esto nos hace lucir un cabello sin brillo, opaco.

Pero la solución es el bicarbonato de sodio, que actúa sobre el PH de la piel y esto permitirá acabar con el sebo y también con las células muertas. Apenas suceda verás cómo tu cabello va recuperando su vitalidad y hasta un brillo mucho más deslumbrante que antes.

Lo mejor es que puede convertirse en un gran aliado si tenés un cuero cabelludo sensible, si te pica más de lo normal o si está reseco especialmente en la raíz o si, por el contrario, emana gran cantidad de grasa. El bicarbonato sirve para atacar todo ello.

La receta es bien sencilla, solo se deben incorporar dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua. Debe haber más cantidad del producto que de agua, pues se necesita obtener una mezcla espesa que luego se aplicará de forma directa en el cuero con suaves masajes para activar la circulación. Después de 15 minutos solo se debe retirar con abundante agua.

Para mayor efectividad podés repetirlo por lo menos cada quince días. La otra forma rápida de conseguir el resultado es colocar directamente sobre el champú por lo menos una o dos cucharadas de bicarbonato.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Virales

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen.
Trucos caseros

Diez usos inesperados que se le puede dar al papel aluminio en el hogar y no todos conocen

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lola de Gran Hermano amenazó con filtrar información de Manuel Ibero tras la separación: “Fijate lo que...”
  • Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo: “La agarra una...”
  • Sebastián Mendoza vuelve a la cumbia norteña y abre su corazón: “Ser papá me puso paz en la mente”
  • El dulce mensaje que Morena Beltrán le dejó a Lucas Blondel por su cumpleaños: “Se me cura todo con tus abrazos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit