Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Si llevás gafas, aprendé trucos de maquillaje para lucir radiante

Eso de quedar escondida detrás de los cristales es cosa del pasado.

Si llevás gafas, aprendé a maquillarte para lucir radiante
Si llevás gafas, aprendé a maquillarte para lucir radiante

Quienes pensaban que llevar gafas impedía irradiar belleza están equivocados, pues éstas pueden convertirse en un importante aliado ya que al atraer la atención al rostro te permite lucir todavía más.

Por eso es importante llevar un maquillaje adecuado que te permita destacarte.

  1. Lo primero que debes tomar en cuenta es que rizar las pestañas es un paso fundamental que puede marcar la diferencia. Puede ir acompañada de sombras para ojos que permitan darle vitalidad a tu mirada, a pesar de que esté detrás de los cristales.
  2. Como el foco son tus ojos debes marcarlos. Una excelente opción es hacerlos resaltar destacando el contorno, y como está comprobado que los lentes logran oscurecer la zona alrededor de los ojos se recomienda utilizar alguna base clara para evitar ese efecto.
  3. Como lo primordial es delinear los ojos, hacerlo con una presentación en gel permite un efecto más duradero que además no se va a correr de manera fácil.
  4. Otro punto que atraerá las miradas serán las cejas, así que debes cuidarlas y pintarlas de la manera más natural posible para no parecer exagerada.
  5. A partir de las características de las gafas se debe considerar resaltar o no los labios, que constituirán otro centro de atención. Por ejemplo, si llevás lentes muy grandes y llamativos es recomendable usar labiales de tonos discretos; pero si en cambio son gafas más discretas y pequeñas la opción es destacar la boca sin temor a caer en excesos.
  6. Otro dato curioso que se debe considerar es que si el formato de las gafas es grueso, entonces se debe optar por un delineador de esas mismas características, pues de lo contrario parecerá que no llevás ningún tipo de delineador.
  7. Las sombras en tonos claros son las mejores a la hora de decidir cuál llevar si se usan gafas. Siempre será preferible un color neutro a uno oscuro.