Shawn Mendes recaudó fondos para construir una escuela en Ghana

El canadiense anunció que fue superada la meta de los 25 mil dólares, tras la realización de la campaña para ayudar a Pencils of Promise.

Shawn Mendes recaudó fondos para construir una escuela en Ghana
Shawn Mendes recaudó fondos para construir una escuela en Ghana

Más de 25 mil dólares logró recaudar el cantante juvenil de origen canadiense Shawn Mendes, para la edificación de una escuela en Shia, Ghana, como parte de su iniciativa en las labores sociales que desarrolla sin fines de lucro.

El carismático Mendes, en un escrito de prensa publicado a través de PR Newswire, señaló que la campaña para colaborar con Pencils of Promise fue todo un éxito. Esta organización tiene en su haber la edificación de unos 300 colegios que educan a más de 30 mil niños en varios países que están en proceso de desarrollo.

El artista expresó su satisfacción al reunir el dinero suficiente para iniciar la construcción de la planta física destinada a la educación de un grupo de niños en la localidad de Shia, GhanaAsimismo, agradeció que sus fans se unieran a él en esta causa tan noble.

Para este proyecto, el también guitarrista publicó un mensaje en las redes sociales y lo tituló  #BuildASchoolWithShawn, que permitió que la campaña lograra el éxito esperado en 98%.  Mendes desarrolló esta iniciativa en sus cuentas en Instagram y Twitter, solicitando a sus seguidores la compra de mercancía exclusiva para ir sumando los fondos económicos.

Sus gustos personales 

La estrella del género del pop canadiense es un cantante exitoso y uno de sus logros fue el lanzamiento de Handwritten, además de aparecer en los Billboard con su canción Stitches, entre otros.

A Mendes no le agradan los tomates, se preocupa porque su escritura sea intachable y realiza ejercicios todos los días. De igual manera, cabe destacar que la hermana de Mendes también es cantante, mientras hace realidad su sueño de ser actriz. .

Un dato curioso es que Mendes ha botado su billetera en diez oportunidades. Él se considera un poco despistado y a veces torpe.

El guitarrista, quien tiene un oso de peluche al que llama Leo, le agrada cocinar y estudia varios idiomas, entre ellos el francés y español para interactuar con sus fans.

El color preferido de Mendes es el verde, mientras que el postre que más le apetece es la torta de chocolate.