Shawn Mendes es fiel admirador de Ed Sheeran

Es el cantante más joven en debutar en el top 25 del Billboard Hot 100 con su canción The life of the party, cuando apenas tenía 15 años

Shawn Mendes es fiel admirador de Ed Sheeran
Shawn Mendes es fiel admirador de Ed Sheeran

El cantante, músico y guitarrista canadiense Shawn Mendes es amante del género musical reggae, la música country y también de la banda Led Zeppelin. Esta última le agrada por influencia de sus padres.

Responsabilidad, constancia y esmero es el éxito de su corta pero exitosa carrera profesional. El primer concierto multitudinario de Mendes fue en Toronto, su ciudad natal, donde estuvieron al menos unas 600 personas.

Esta experiencia lo llevó a acercarse más a sus fans, quienes les sugerían los temas musicales a versionar.

Para Mendes su influencia musical es el cantante, compositor y guitarrista británicon Ed Sheeran, a quien considera con un estilo no falso, por lo que quiere ser como él. Paradójicamente, Sheeran es fan de Mendes y en una oportunidad compartieron una cena.

Mendes no recuerda con exactitud cuál fue el álbum discográfico que compró por primera vez. Está entre el de Hannah Montana o el de Shania Twain.

Surreal, ésta es la palabra que más utiliza Mendes, a quien para nada le agradan los tomates. El muchacho no deja un día sin hacer ejercicios y, en este sentido, es de máxima disciplina.

Los éxitos del joven artista, quien en un principio quería ser actor, van de la mano con su carrera musical y muestra de ello es que para el año 2014 fue nombrado como uno de los adolescentes con más influencia, según un estudio realizado por la revista Time, al verificar que una publicación de Mendes en la red social Vine, sumó más de cuatro millones de followers.

Mendes es muy apasionado con sus fans y por eso quiere aprender varios idiomas para comunicarse con sus seguidores en diferentes latitudes. Actualmente, estudia francés y español. Mientras que la sola idea de estar solo en las profundidades del océano le genera un pánico tremendo.

Mendes no sólo saber tocar guitarra, lo cual aprendió cuando tenía 13 años a través de tutoriales por YouTube en Internet, sino que también se destaca con las notas de piano.

Es el cantante más joven en debutar en el top 25 del Billboard Hot 100 con su canción The life of the party. Esto fue cuando apenas tenía 15 años de edad.