Shakira y Maluma comparten sus voces en cuatro canciones

En una de las interpretaciones también participó el colombiano Carlos Vives.

Shakira y Maluma comparten sus voces en cuatro canciones
Shakira y Maluma comparten sus voces en cuatro canciones

Shakira es una de las cantantes colombianas más conocidas en todo el mundo. Con una carrera que cuenta con larga data, esta bailarina, productora discográfica, actriz, modelo, y pare usted de contar, se ha ganado el cariño y la admiración de miles de personas.

Otro de los colombianos que ha tenido un éxito indudable es Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma. Desde sus inicios en el año 2010, la carrera de este cantante ha ido en ascenso vertiginosamente.

Estos dos colombianos han unido sus voces para hacer algunas canciones juntos. La primera que estrenaron fue Chantaje en el año 2016, la cual es el primer sencillo del noveno álbum de Shakira y se convirtió rápidamente en un éxito.

En el 2017 esta pareja colombiana volvió a juntarse con el tema igualmente de Shakira, Trap, el cual también pertenece al noveno álbum de la también actriz, titulado El Dorado.

Maluma contó durante una entrevista que conoció a Gerard Piqué, pareja de Shakira, el día que esta le estaba mostrando al futbolista la letra de dicha canción.

Maluma confesó que se sintió un poco apenado y nervioso de estar en el momento que la colombiana le mostraba la letra de Trap, debido al coro que reza: “Quiere que se lo haga en diferentes partes. Ella está cansada de desilusiones. No quiere saber de un rompecorazones…”.

“Yo me quería ir. Fue el momento de mayor tensión en mi vida”, dijo Maluma riendo. Sin embargo, a Piqué le encantó la canción y terminó por felicitar a Shakira por la melodía.

Otra de las canciones en conjunto de este par es Clandestino, la cual fue estrenada este año. Además, en el 2017 habían cantado juntos en una colaboración con Carlos Vives para el sencillo La bicicleta.

A propósito de todos los temas en los que ha trabajado con Shakira, Maluma dijo que indudablemente admiraba de la colombiana la rigidez con la que desempeña sus labores.

“Ser estricto con tu trabajo te lleva a ser exitoso. Eso es algo que admiro de Shakira, de lo que aprendí de ella. Nos parecemos mucho en ese sentido, por eso nos entendimos tan bien con Chantaje”, explicó el colombiano.