Serpiente “comiéndose” a sí misma enloquece las redes sociales

Un sujeto británico presentó al público a su mascota, una gran serpiente, mientras ésta trataba de comerse a sí misma, sin razones aparentes.

 

Serpiente “comiéndose” a sí misma enloquece las redes sociales
Serpiente “comiéndose” a sí misma enloquece las redes sociales

Un video colgado en la plataforma YouTube enloqueció a los usuarios, al mostrar a un hombre con una gran serpiente alrededor de su cuello, mientras esta intentaba “extrañamente” comerse a sí misma, sin ningún tipo de explicación.

En el clip de más de un minuto de duración, vimos a un hombre británico de mediana edad, con la que suponemos es su mascota. En tanto la presentaba a su “audiencia”, el sujeto la agarraba justo cuando la serpiente trataba de tragarse su propia cola.

Más allá de demostrar preocupación por el incidente, el hombre optó por burlarse del pobre animal, diciéndole: “serpiente estúpida”. Esa rara actitud de quien tenga a su cargo una especie como esa, generó el desprecio y hasta la ira de los espectadores.

Algunos alcanzaron a decir que el comportamiento de la serpiente se debía al fuerte estrés que estaba padeciendo, tal vez por mantenerse encerrada en un mismo sitio, así como el calor que este tipo de animales pueden sentir, cuando se encuentran en cautiverio.

Para la fecha, el video cuenta con más de 60 mil visualizaciones, al igual que muchos comentarios negativos hacia el trato del dueño de ese espécimen, suponemos. Expertos en el tema aseguraron que las serpientes, que además viven atadas a los seres humanos, presentan fuertes cuadros de estrés, similares a los que observamos con ella.

“Ciertamente el calor es un factor sumamente negativo para las serpientes, porque produce confusión y desorientación grave para el animal”, acotaron los expertos. La grabación también ha servido para crear conciencia sobre el maltrato animal, y de las sanciones que deberían aplicarse a quienes actúan contra esas especies, en cualquier parte del mundo.

“Esas especies merecen estar en su propio hábitat. No todos son capaces de darle el espacio, tiempo y atención que necesitan, para que no se estresen y pasen cosas tan terribles”, opinó uno de los usuarios de YouTube sobre el video.