ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Será posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial

La tecnología de la empresa Aidoc serviría a la medicina para capacitar a los médicos y ayudarlos a ser más eficientes.

21 de febrero 2018, 14:33hs
Es posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial
Es posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial
Seguinos en Google

La compañía Aidoc presentó la primera solución integral real de Inteligencia Artificial (AI) en el mundo, capaz de analizar tomografías computarizadas de todo el cuerpo humano, según información de Wired.  Aidoc se mantiene como una startup pionera en el uso del aprendizaje profundo en radiología.

Entre sus más recientes acciones, destaca la incorporación de inteligencia artificial para examinar a fondo tomografías. De acuerdo a sus creadores, es una solución viable para los radiólogos respecto al trabajo que manejan en áreas específicas del cuerpo como la cabeza, columna, abdomen y tórax.

Paul J Chang, vicepresidente de Medicina de Radiología Informática opinó sobre el tema: “El enfoque diferencial de Aidoc los posiciona para superar el umbral desafiante, para la verdadera adopción de soluciones de Inteligencia Artificial, al proporcionar un valor significativo y clínicamente relevante para la práctica del radiólogo, tanto en eficiencia como en calidad”.

Con Aidoc es posible ampliar el análisis de imágenes médicas más allá de las soluciones disponibles, que siguen siendo especializadas con aplicaciones limitadas, y extiende el valor clínico de la AI a una gran parte de la carga de trabajo diaria de los radiólogos.

“Los radiólogos se ven abrumados por el número cada vez mayor de escaneos, pero aún usan las mismas herramientas que años atrás. La mayoría de las otras industrias han entrado en la era de la AI. Ahora le toca a la radiología. Al cubrir todo el cuerpo, permitimos que los radiólogos utilicen una tecnología para cosechar los beneficios de la inteligencia artificial en todo su trabajo”, destacó Elad Walach, CEO de Aidoc.

Aidoc obtuvo la marca Conformité Européenne el pasado 2017, haciendo que su solución de cabeza y columna vertebral sea accesible para instituciones médicas y pacientes en Europa. “En base a nuestros resultados de ensayos clínicos con Aidoc, creemos que sus soluciones mejorarán en gran medida nuestro flujo de trabajo clínico”, manifestó el doctor Vram Bram Stieltjes, del Hospital Universitario de Basilea, Suiza.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”
  • “Mamita hermosa”: Oriana Sabatini cumplió 30 años y los celebró junto a Gia y Paulo Dybala
  • El desgarrador adiós de Soledad Silveyra a Luis Brandoni: “Nos cuidábamos entre los dos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit