ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Será posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial

La tecnología de la empresa Aidoc serviría a la medicina para capacitar a los médicos y ayudarlos a ser más eficientes.

21 de febrero 2018, 14:33hs
Es posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial
Es posible analizar tomografías computarizadas con Inteligencia Artificial
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía Aidoc presentó la primera solución integral real de Inteligencia Artificial (AI) en el mundo, capaz de analizar tomografías computarizadas de todo el cuerpo humano, según información de Wired.  Aidoc se mantiene como una startup pionera en el uso del aprendizaje profundo en radiología.

Entre sus más recientes acciones, destaca la incorporación de inteligencia artificial para examinar a fondo tomografías. De acuerdo a sus creadores, es una solución viable para los radiólogos respecto al trabajo que manejan en áreas específicas del cuerpo como la cabeza, columna, abdomen y tórax.

Paul J Chang, vicepresidente de Medicina de Radiología Informática opinó sobre el tema: “El enfoque diferencial de Aidoc los posiciona para superar el umbral desafiante, para la verdadera adopción de soluciones de Inteligencia Artificial, al proporcionar un valor significativo y clínicamente relevante para la práctica del radiólogo, tanto en eficiencia como en calidad”.

Con Aidoc es posible ampliar el análisis de imágenes médicas más allá de las soluciones disponibles, que siguen siendo especializadas con aplicaciones limitadas, y extiende el valor clínico de la AI a una gran parte de la carga de trabajo diaria de los radiólogos.

“Los radiólogos se ven abrumados por el número cada vez mayor de escaneos, pero aún usan las mismas herramientas que años atrás. La mayoría de las otras industrias han entrado en la era de la AI. Ahora le toca a la radiología. Al cubrir todo el cuerpo, permitimos que los radiólogos utilicen una tecnología para cosechar los beneficios de la inteligencia artificial en todo su trabajo”, destacó Elad Walach, CEO de Aidoc.

Aidoc obtuvo la marca Conformité Européenne el pasado 2017, haciendo que su solución de cabeza y columna vertebral sea accesible para instituciones médicas y pacientes en Europa. “En base a nuestros resultados de ensayos clínicos con Aidoc, creemos que sus soluciones mejorarán en gran medida nuestro flujo de trabajo clínico”, manifestó el doctor Vram Bram Stieltjes, del Hospital Universitario de Basilea, Suiza.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Más notas sobre Virales

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Los expertos coinciden: 'Los huevos cocidos se rompen por el contraste y hay que atemperarlos''. Foto: IA
Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor. Foto: IA
Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • U2 sorprendió con el lanzamiento de “Street of Dreams”, canción que adelanta su próximo álbum
  • Gran Hermano: Manuel Ibero criticó a Lionel Messi y lo destrozaron en las redes sociales
  • “Quebranten ese muro”: el video viral de la hija de Mónica Ayos viendo el partido de Argentina
  • Indira Paganotto regresa a la Argentina con ARTCORE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit