La semilla de chía es de las mejores aliadas para la belleza de la piel

Con solo conocer sus propiedades te animarás a usarla.

La semilla de chía es de las mejores aliadas para la belleza de la piel
La semilla de chía es de las mejores aliadas para la belleza de la piel

Además de ser saludables para el organismo en general, la semilla de chía es un importante aliado para la belleza de la piel gracias a sus innumerables propiedades que te garantizarán una mejor apariencia si la incorporás a tu rutina diaria de alimentación. Seguí leyendo y descubrí algunos de sus beneficios:

Vitamina E

Si querés acabar con las molestas arrugas que comienzan a aparecer en tu rostro, el contenido de vitamina E que contiene la chía te ayudará a lograrlo porque además como poderoso antioxidante también ayuda a combatir la inflamación.

Lo mejor de todo es que podés lucir una piel mucho más natural, delicada y suave, ya que el organismo absorbe fácilmente esta vitamina.

Zinc

La inflamación, el acné y la garantía de lucir una piel sana la proporciona el zinc, que además es conocido por sus efectos milagrosos anti-age.

Omega 3

Incluso más que en el propio salmón, la chía tiene un alto contenido de omega 3, que no solo benefician la piel y ayuda a combatir las arrugas, sino que también ayudará a que tu melena se vea radiante y sana, así como también contribuirá con el fortalecimiento de las uñas.

Mientras que cada vez que el estrés se apodera de tu mente, este se ve reflejado directamente en la piel. Sin embargo, gracias a los ácidos grasos del omega 3 se logra controlar las hormonas que son las primeras en desnivelarse cuando se padece de estrés.

Proteína

Si lo que querés es tener una piel firme, así como cabello y uñas fortalecidas lo conseguís gracias a las proteínas presentes en la chía que, aunque no son muchas, surten el mismo efecto.

Además, estas proteínas hacen que se mantenga el colágeno de la piel, y por ello esta se verá mucho más joven y tersa. De allí que es importante incorporar esta semilla a la dieta diaria.