Semana de la Moda Masculina de Milán también presentó prendas femeninas

Prada y Versace, dos de las firmas más importantes que participaron en este evento, se lucieron con una propuesta unisex.

Semana de la Moda Masculina de Milán también presentó prendas femenina
Semana de la Moda Masculina de Milán también presentó prendas femenina

La Semana de la Moda Masculina de Milán está llegando a su final y en la pasarela también se han visto prendas femeninas. Las firmas cada vez más se apropian del concepto unisex y aprovechan los desfiles para presentar una propuesta más amplia.

La firma Prada sigue teniendo el eclecticismo como uno de sus rasgos más distintivos. En la colección de otoño-invierno 2018-2019 el color negro es el protagonista, con abrigos de corte recto y pantalones fluidos con volúmenes. Los estampados, tanto geométricos como de inspiración oriental, impregnan las camisas que se llevan superpuestas.

Miuccia apuesta también por los total look en colores como el verde, el naranja, el azul pitufo y el ultravioleta, un tono que no podía faltar por ser el color del año. En cuanto a los materiales, el neopreno y la polipiel se convierten en los tejidos principales, combinados con accesorios de aire militar con un toque futurista.

Aunque sea difícil combinar las prendas de Miuccia en un look completo, las propuestas de la italiana servirán para dar unas pinceladas de lo que vendrá la próxima temporada. Ya se sabe que todo lo que hace Prada se convierte en un must.

Por su parte, la colección masculina otoño-invierno 2018 de Versace incluyó 11 looks femeninos. Donatella decidió presentar también diseños femeninos para reflejar "que nuestras almas se comunican", declaró durante el desfile.

La propuesta tiene brocados, rojo, cuadros de influencia punk, botas llenas de tachuelas, pero también un aire british en azul en trajes más formales. Y las prendas femeninas presentaron print leopardo, botas altas y estampados con detalles ocre dorado, concluyendo con un par de minidress en negro y azul eléctrico.

La Semana de la Moda Masculina de Milán es el primer gran evento de la industria de la moda, que sin duda influye en las tendencias y en lo que se verá en las demás pasarelas durante el año.