Selena Gomez ganó tres premios Emmy por protagonizar una serie juvenil

La producción de Wizards of Waverly Place alcanzó una inmensa audiencia y recibió varios galardones.

Selena Gomez ganó tres premios Emmy por protagonizar una serie juvenil
Selena Gomez ganó tres premios Emmy por protagonizar una serie juvenil

Su carrera la inició cuando contaba con 7 años de edad y realizó un papel secundario representando a Gianna en la serie infantil Barney & Friends. Con el pasar del tiempo, Selena Gomez se convirtió en una de las actrices más reconocidas de la gran pantalla, siendo además productora de televisión, cantante, compositora, filántropa y diseñadora de moda estadounidense.

Su actuación como Gianna culminó en el año 2004, cuando debió forzosamente abandonar el papel. Posteriormente, Selena estuvo participando en varias películas y series de televisión, entre ellas Spy Kids 3-D: Game Over (2003), Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005) y Brain Zapped (2006). Dos años más tarde se le vio en algunas series televisivas de Disney Channel como The Suite Life of Zack and Cody y Hannah Montana.

Selena Gomez fue creciendo como profesional. Para el año 2007 le dieron la oportunidad de protagonizar la serie Wizards of Waverly Place, cuya actuación la hizo merecedora de varios reconocimientos.

La producción de Wizards of Waverly Place alcanzó una inmensa audiencia, por lo que la actriz estadounidense recibió tres premios Emmy en la categoría de Mejor programa infantil.

El primer capítulo de Wizards of Waverly Place, que contó con cuatro temporadas, salió al público el 12 de octubre de 2017 y su última edición fue vista el 6 de enero de 2012.

La serie se desarrolla en medio de una familia con descendencia italiana y mexicana compuesta por Alexandra Alex Margarita Russo (Selena Gomez), su hermano mayor Justin Vizenzo Peppe Russo (David Henrie), y su hermano menor Maximiliano Max Russo (Jake T. Austin).

Los hermanos son magos y viven junto a su padre italoamericano Jerry (David DeLuise), un ex mago, y su madre mexicana-estadounidense, Theresa (María Canals Barrera). En la trama Alex tiene una mejor amiga, se trata de Harper Finkle (Jennifer Stone). 

La serie se desarrolla en una normal y constante discusión entre Justin y su hermana Alex, quienes mayormente culminan compitiendo y exponiendo sus habilidades como magos. Entretanto, Max protagoniza un papel más tranquilo, quizás un poco torpe, pero sorprende a todos cuando en uno de los capítulos se supo defender.