Selena Gomez fue acusada de maltrato animal al pintar caballos para un videoclip

Los representantes de la cantante salieron en su defensa y aclararon que la pintura colocada a los animales no era tóxica.

Selena Gomez fue acusada de maltrato animal al pintar caballos para un videoclip
Selena Gomez fue acusada de maltrato animal al pintar caballos para un videoclip

La creatividad desarrollada para las grabaciones del videoclip Love You Like a Love Song de la cantante estadounidense Selena Gomez generó incomodidad entre los protectores de animales, quienes alzaron su voz para rechazar que unos caballos hayan sido pintados de rosa, como parte del escenario de la filmación.

Es por ello que representantes de la People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la organización de derechos de los animales más grande del mundo con más de 5 millones de miembros, rechazó además que los cuadrúpedos estuvieran sometidos a una inmovilidad por largo tiempo, considerando que son animales temerosos y esto le causó estrés.

La agrupación es vigilante de las actuaciones de animales en la industria del entretenimiento y en otras áreas, para evitar tratos crueles en los indefensos.

Ante los reclamos de PETA, los representantes de Selena Gómez aclararon que la pintura colocada a los caballos no era tóxica. Además detallaron que la iniciativa surgió como parte de una exigencia de la empresa productora y discográfica. 

Los productores insistieron en que los caballos no sufrieron ningún daño, ya que para echarles la pintura fueron tomadas todas las medidas preventivas que el caso ameritaba.

Los animales fueron pintados con un material en polvo a base de verduras que se aplicó a través de un aerógrafo y el material se desprende con agua. De igual manera, aseguraron que el proceso de aplicación de la pintura fue supervisado por un funcionario de la Sociedad Protectora de Animales, quien estuvo en el set.

Finalmente, los representantes de la PETA no se sintieron convencidos por estos señalamientos y declararon que les parecía espantoso someter a los caballos a este tipo de rituales.

El video Love You Like a Love Song fue producido por Rock Mafia y es parte de la producción del álbum Cuando el sol se hunde. El material fue lanzado como el segundo single de When the Sun Goes Down y fue el más exitoso trabajo de Selena Gomez & the Scene en los Estados Unidos.

Fue uno de los temas con la mayor duración en el Billboard Hot 100 de cualquiera de los singles de la banda, y finalmente con la certificación RIAA de doble platino.