Seis razones para lavar tu rostro todas las noches

Esto es lo que toda mujer debería saber antes de dormir con maquillaje.

Seis razones para lavar tu rostro todas las noches
Seis razones para lavar tu rostro todas las noches

Dormir con maquillaje es algo que muchas mujeres frecuentan hacer, pero ciertamente no es lo más acertado si querés tener un rostro sano. Si sos de las que les gusta llenar las sábanas y almohadas con un montón de productos, preparate para saber el daño que ésto hace.

Es importante que seas responsable y respetuosa con tu rostro, que si vas a una fiesta y regresás de madrugada con mucho sueño, solo deseando acostarte en tu cama, recordés que dejar maquillaje en tu rostro te pasará factura en poco tiempo.

Aquí te dejamos solo algunas razones por las que limpiar tu rostro de tantos productos es tan importante:

Puede generar infección e irritación en tus ojos

Especialistas aseguran que si dejás productos en tus ojos, como sombras, rímel, creyones y cualquier otro tipo de maquillaje, puede causar sequedad, enrojecimiento, irritación e infección, ya que es muy fácil que entren en contacto con los ojos mientras dormimos.

Tu piel envejecerá más rápido

Dormir con el maquillaje puede aumentar la exposición a los radicales libres, lo que provoca la descomposición del colágeno que es la proteína que sostiene la piel y le aporta elasticidad,  por lo que la usencia de éste hará que tu piel envejezca más rápido.

Le darás vida al acné

No eliminar la base y el polvo de tu rostro puede generar acné, esas indeseables espinillas con las que nadie quiere lidiar, ya que solo lograrás que tus poros estén muy obstruidos.

Piel escamosa

Los residuos de maquillaje que no limpiaste antes de dormir se van acumulando y pueden inhibir la absorción de productos para el cuidado de la piel, pues crean una barrera que impedirá que ingredientes beneficiosos penetren en ella y por lo tanto no podrás hidratarla , y obtendrás una piel seca y escamosa.

Folículos obstruidos y escases de pestañas

Dormir con máscara de pestañas puede provocar la obstrucción de los diminutos folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados. Cuando esto sucede comienzan a formarse en los ojos pequeñas protuberancias llamadas orzuelos, igualmente comenzarás a notar que tus pestañas se harán más quebradizas y se caerán con mayor facilidad.

Labios agrietados

Tristemente el fabuloso lápiz labial no nos aporta nada beneficioso en este caso, ya que dormir con cualquier labial solo provocará sequedad y grietas.