ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Seis mil monos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas

En Lopburi los animales invadieron las calles, se apropiaron de edificios y obligaron a los comercios a cerrar sus puertas.

24 de junio 2020, 13:17hs
Seis mil monos sueltos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas
Seis mil monos sueltos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas

Desconcierto. Eso es lo que se vive en Lopburi, Tailandia, donde miles de monos en libertad, atracción de turistas hoy inexistentes, se encuentran fuera de control.

Y es que, al tratarse de la principal atracción de la ciudad, famosa por sus templos y ruinas donde los monos daban la bienvenida, los animales eran tolerados por la población. Sin embargo, con el cierre de fronteras de Tailandia, tras la pandemia del coronavirus y la ausencia de turistas extranjeros que daban de comer a los animales y se hacían fotos con ellos, la situación se desmadró.

En tres años, la cantidad de macacos se multiplicó por dos y hoy 6.000 animales de la especie cohabitan con los 27.000 humanos de la ciudad. Los habitantes deben refugiarse en sus casas hay territorios prohibidos para los humanos.

Una situación que obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes. El objetivo es castrar a 500 monos, machos y hembras, para frenar su proliferación.

 “Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad”, se resigna Kuljira, obligada a cubrir la parte trasera de su casa con una impresionante reja. “Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve”, agrega la mujer.

Las imágenes mostrando bandas de centenares de animales hambrientos peleándose en plena calle por comida dieron la vuelta al mundo. Parece que la llamada “ciudad de los monos” lamentablemente hoy hace honor a su nombre.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit