ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Seis mil monos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas

En Lopburi los animales invadieron las calles, se apropiaron de edificios y obligaron a los comercios a cerrar sus puertas.

24 de junio 2020, 13:17hs
Seis mil monos sueltos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas
Seis mil monos sueltos dominan ciudad de Tailandia y la gente se refugia en sus casas
Seguinos en Google

Desconcierto. Eso es lo que se vive en Lopburi, Tailandia, donde miles de monos en libertad, atracción de turistas hoy inexistentes, se encuentran fuera de control.

Y es que, al tratarse de la principal atracción de la ciudad, famosa por sus templos y ruinas donde los monos daban la bienvenida, los animales eran tolerados por la población. Sin embargo, con el cierre de fronteras de Tailandia, tras la pandemia del coronavirus y la ausencia de turistas extranjeros que daban de comer a los animales y se hacían fotos con ellos, la situación se desmadró.

En tres años, la cantidad de macacos se multiplicó por dos y hoy 6.000 animales de la especie cohabitan con los 27.000 humanos de la ciudad. Los habitantes deben refugiarse en sus casas hay territorios prohibidos para los humanos.

Una situación que obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes. El objetivo es castrar a 500 monos, machos y hembras, para frenar su proliferación.

 “Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad”, se resigna Kuljira, obligada a cubrir la parte trasera de su casa con una impresionante reja. “Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve”, agrega la mujer.

Las imágenes mostrando bandas de centenares de animales hambrientos peleándose en plena calle por comida dieron la vuelta al mundo. Parece que la llamada “ciudad de los monos” lamentablemente hoy hace honor a su nombre.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit