Los seis exitosos álbumes de Taylor Swift

El disco 1989, publicado en el 2014, vendió 1.280.000 copias.

Los seis exitosos álbumes de Taylor Swift
Los seis exitosos álbumes de Taylor Swift

Conocida por mudarse a Nashville, Tennessee, en busca de lograr sus sueños, Taylor Swift logró todo lo que siempre había querido en su vida y hasta más.

Nació en Wyomissing de Pensilvania, Estados Unidos, el 13 de diciembre del año 1989. A sus 14 años de edad estaba decidida que quería ser cantante, por lo que se mudó a Nashville para hacerse un espacio en la música country.

Big Machine Records fue el sello discográfico que la firmó y le dio la oportunidad de convertirse en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

En el 2006 la pequeña niña de Pensilvania estaba lanzando su primer álbum discográfico llamado Taylor Swift. Our song fue uno de los sencillos del disco que se posicionó en el puesto número uno de la lista Hot Country Songs.

Por este álbum, Swift fue nominada a Mejor artista nuevo en los premios Grammy del año 2008.

Su segundo álbum llevó por nombre Fearless y fue publicado en 2008. Love Story y You belong With Me fueron las canciones más exitosas del mismo.

Fearless se convirtió en el álbum más vendido en los Estados Unidos en el año 2009 y ganó cuatro Grammys, dándole a Swift el récord la cantante más joven en ser ganadora en la categoría álbum del año. Además, el disco se convirtió en el más premiado de la música country.

Su repertorio discográfico siguió con Speak Now, publicado en el año 2010. Este disco tuvo un éxito rotundo, logrando vender en su primera semana un millón de copias en Estados Unidos.

Mine y Back to December fueron los sencillos más nombrados de este álbum y la canción Mean hizo acreedora a Swift de dos premios Grammys.

Red fue el cuarto álbum de la cantante estadounidense, el cual llamó Red. Esta discografía vendió 1,2 millones de copias en su primera semana en los Estados Unidos. We are Never Ever Getting Back Together se posicionó como número uno en la lista Billboard Hot 100.

En el 2014 Swift apareció con un álbum más centrado en la música pop, el cual llevó por nombre 1989. Este disco superó a todos los anteriores y vendió 1.280.000 copias.

Su último álbum, por los momentos, fue publicado en el 2017. Reputation se posicionó en países como Australia, Austria, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.