Seis canciones que describen la carrera de Alex Ubago

 El intérprete trabajó desde muy joven en su música y obtuvo buenos resultados rápidamente.

Seis canciones que describen la carrera de Alex Ubago
Seis canciones que describen la carrera de Alex Ubago

La estrella del pop latino Alex Ubago nació en Vitoria, España, el 29 de enero de 1981. Su familia se mudó a San Sebastián cuando Alex, hijo único, tenía cuatro años.

Solo por la diversión de crear, Ubago escribió su primera canción a la edad de 15 años. Aprendió por si solo a cantar y, después de escribir varias canciones, se puso en contacto con su primo David, que era músico con un estudio en casa, para grabar algunas de sus composiciones que finalmente fueron el regalo de cumpleaños de su novia. 

No pasó mucho tiempo antes de que estas grabaciones informales cayeran en manos de Inigio Argomaniz, quien presentó el material a algunos amigos de la industria. A Ubago se le instó gentilmente a que registrara un poco más de su material, y con el tiempo se había escrito suficiente material para ser presentado formalmente.

Las manos en las que cayeron las nuevas canciones fueron las del director artístico de DRO Atlantic, Alfonso Pérez.

En octubre de 2000 se firmaron los contratos. Tres años más tarde se lanzó Que Pides Tú, seguido por Fantasia o Realidad de 2004, que ganaría el estrellato internacional de Ubago.

Este último registro alcanzó el estatus de oro y platino, debido a sus fuertes ventas en España, América Latina y los Estados Unidos. En 2006 Ubago lanzó Aviones de Cristal, con la canción Viajar Contigo, uno de los muchos éxitos de la cartelera de Ubago

En 2010 formó un proyecto musical llamado Alex, Jorge y Lena junto a la cantante cubana Lena y Jorge Villamizar. Lanzaron su primer single Estar Contigo en 2011.

Sin Miedo a Nada (con Amaia Montero)

Aunque No Te Pueda Ver

A Gritos de Esperanza

Dame Tu Aire

Me Arrepiento

Viajar Contigo