Seis beneficios de la canela que quizás no conocías

Es una poderosa especie que ha sido utilizada durante años para curar algunas afecciones.

 

Seis beneficios de la canela que quizás no conocías
Seis beneficios de la canela que quizás no conocías

La canela es una especia maravillosa que se ha utilizado medicinalmente en todo el mundo durante miles de años. Incluso en la actualidad se utiliza a diario debido a sus beneficios para la salud, sin mencionar su increíble sabor y la facilidad de su uso.

Según los investigadores, la canela ocupa el primer lugar en términos de niveles protectores de antioxidantes.

El olor único, el color y el sabor de la canela se debe a la parte oleosa del árbol del que crece. Esta especia pueden obtenerse en forma de corteza pura, aceites esenciales, en polvo o extracto, que es cuando se aíslan sus compuestos fenólicos especiales, flavonoides y antioxidantes.

Estos compuestos hacen que la canela sea una de las especias más beneficiosas en la tierra, dándole antioxidante, antiinflamatorio, antidiabético, antimicrobiano, potenciador de la inmunidad y potencial para proteger el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Tan solo media cucharadita de canela al día puede tener efectos positivos sobre los niveles de azúcar en la sangre, la digestión, la inmunidad y más. Mirá sus beneficios: 

Alta fuente de antioxidantes

Es una especia repleta de una variedad de antioxidantes protectores que reducen el daño de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento, la cual ha demostrado ser más rica en antioxidantes que otras poderosas hierbas y especias como el ajo, el tomillo, el romero y el orégano.

Contiene propiedades antiinflamatorias

Los antioxidantes en la canela tienen efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, disminución de la función cerebral y más.

Protege el corazón

Otro gran beneficio para la salud de la canela es que reduce varios de los factores de riesgo más comunes para la enfermedad cardíaca, incluidos los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, y la presión arterial alta.

Ayuda a combatir la diabetes

Se conoce que tiene un efecto antidiabético, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y también puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina, que es la hormona vital necesaria para mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre.

Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer

Debido a sus capacidades antioxidantes, la canela puede ayudar a proteger contra el daño del ADN, la mutación celular y el crecimiento de tumores cancerosos.

Lucha contra las infecciones y los virus

La canela es un agente natural antimicrobiano, antibacteriano, antifungico y antiviral.