ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Según James Cameron, “Avatar es el mundo en el que vivimos”

El cineasta considera que esta película "es una revisión de la sangrienta colonización de América por parte de las potencias europeas".

11 de junio 2018, 15:58hs
Según James Cameron, “Avatar es el mundo en el que vivimos”
Según James Cameron, “Avatar es el mundo en el que vivimos”
Seguinos en Google

El amor por la naturaleza, la ciencia y los efectos especiales se despertaron en James Cameron desde muy pequeño.

Mientras los niños veían televisión  o hacían deporte, el hoy director de cine exploraba los bosques cercanos a  Kapuskasing, su ciudad natal en Canadá, y observaba las lunas de Júpiter con su telescopio.

También solía recoger muestras de agua estancada y dibujaba a los microbios, de hecho de adolescente hizo un dibujo que tituló Primavera en el planeta Flora y desde allí le nació el germen de lo que sería más adelante su película Avatar.

Este filme épico de ciencia ficción se estrenó en el año 2009 y se reestrenó en Estados Unidos el 27 de agosto de 2010, en salas 3D y IMAX 3D, con algunas escenas inéditas.

Ambientada en el año 2154, Avatar se desarrolla en Pandora, una luna del planeta Polífemo donde vive una raza humanoide llamada Na´vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto.

La película, que destaca por sus efectos especiales,  recaudó el día de su estreno 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla.

Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido alcanzó la cifra de mil millones de dólares en recaudación. Hoy en día es la película más taquillera de la historia del cine, logrando además ser la primera en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación​.

En 2010 fue nominada al premio Oscar a la mejor película, y ganó dicho premio en las categorías de mejor efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.

Según James Cameron, "Avatar es una revisión de la sangrienta colonización de América por parte de las potencias europeas. Los terrestres son Europa, y los Na’vi, los nativos".

"Eso es solo un ejemplo del tipo de cosas de las que trata Avatar, metafóricamente hablando. Atraviesa toda América Central y Sudamérica. Los indígenas se enfrentan a grandes presas hidroeléctricas o a grandes empresas petroleras. Ese es el mundo en el que vivimos", señala el cineasta de 63 años considerado el “Rey Midas” del cine, a propósito de los dólares que recaudan cada año sus películas.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

4

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

James Cameron

Más notas sobre Virales

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Pérez habló del flechazo con Tomás Rottemberg: “No quería saber nada con él”
  • Las 10 mejores fotos de Lali en River
  • “El curioso incidente del perro a medianoche” en el Maipo: Carla Calabrese presentó el elenco
  • MSHOW - Programa del 08/06/26 ABEL PINTOS RECORDÓ AL INDIO SOLARI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit