ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones

El principal donante de causas liberales predijo que la regulación y los impuestos pronto destronarán a la red social y el gigante de los buscadores.

01 de febrero 2018, 10:56hs
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

George Soros no tuvo tapujos con respecto a las empresas Social Media durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, este jueves.

Soros, principal donante de causas liberales, declaró que los negocios como Facebook y Google “tienen los días contados" y que se han convertido en "una amenaza y un obstáculo de innovación" para la sociedad, describiendo a los principales actores de la industria tecnológica como poderosos monopolios que perjudican a las personas y la democracia.

"Las empresas de medios sociales engañan a sus usuarios manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales", afirmó Soros. "Diseñan deliberadamente la adicción a los servicios que brindan", agregó. 

Asimismo, advirtió a su audiencia en Davos sobre una "perspectiva más alarmante", que podría convertirse en realidad si empresas como Facebook y Google siguen teniendo acceso no regulado a miles de millones de información de las personas.

Soros instó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el poder sin control de estas compañías por el bien de la humanidad, puesto que "los monopolios de Internet no tienen la voluntad ni la inclinación de proteger a la sociedad contra las consecuencias de sus acciones".

En un discurso amplio y mordaz, Soros aplaudió las acciones aplicadas por la Unión Europea dirigida a los gigantes de la web. También pidió una mayor regulación de las compañías de tecnología, aprovechando una reacción creciente contra Silicon Valley.

En tanto, sugirió que los funcionarios estadounidenses recurran a sus homólogos europeos, en particular a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, a quien describió como la némesis de los monopolios tecnológicos estadounidenses.

Vestager, un ex ministro de economía danés, y otros funcionarios de la UE han ejecutado una serie de acciones de aplicación contra prominentes compañías tecnológicas de Estados Unidos

Este no es el primer empresario de alto perfil que ha tomado una posición crítica contra los gigantes de Internet. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, dijo a CNBC que cree que Facebook debería estar regulado como las compañías tabacaleras.

A Roger McNamee, que fue uno de los primeros inversores en Facebook, se le citó diciendo que la red social y Google eran una amenaza para la salud pública.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Más notas sobre Virales

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

El truco casero para dejar el lavarropas limpio. Foto: IA
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “La mezcla de vinagre y bicarbonato no sirve para limpiar el lavarropas”

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui respondió a las picantes preguntas de Wanda Nara a Luck Ra: “Jamás le fui infiel”
  • Rocío Marengo fue letal con Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini: “¿Nadie va a decir que es un...?”
  • Messi se despide de la Selección argentina: la emoción de una mujer que rompió en llanto en plena calle
  • El particular gesto de Ian Lucas cuando Wanda Nara recordó su romance con Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit