ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones

El principal donante de causas liberales predijo que la regulación y los impuestos pronto destronarán a la red social y el gigante de los buscadores.

01 de febrero 2018, 10:56hs
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

George Soros no tuvo tapujos con respecto a las empresas Social Media durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, este jueves.

Soros, principal donante de causas liberales, declaró que los negocios como Facebook y Google “tienen los días contados" y que se han convertido en "una amenaza y un obstáculo de innovación" para la sociedad, describiendo a los principales actores de la industria tecnológica como poderosos monopolios que perjudican a las personas y la democracia.

"Las empresas de medios sociales engañan a sus usuarios manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales", afirmó Soros. "Diseñan deliberadamente la adicción a los servicios que brindan", agregó. 

Asimismo, advirtió a su audiencia en Davos sobre una "perspectiva más alarmante", que podría convertirse en realidad si empresas como Facebook y Google siguen teniendo acceso no regulado a miles de millones de información de las personas.

Soros instó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el poder sin control de estas compañías por el bien de la humanidad, puesto que "los monopolios de Internet no tienen la voluntad ni la inclinación de proteger a la sociedad contra las consecuencias de sus acciones".

En un discurso amplio y mordaz, Soros aplaudió las acciones aplicadas por la Unión Europea dirigida a los gigantes de la web. También pidió una mayor regulación de las compañías de tecnología, aprovechando una reacción creciente contra Silicon Valley.

En tanto, sugirió que los funcionarios estadounidenses recurran a sus homólogos europeos, en particular a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, a quien describió como la némesis de los monopolios tecnológicos estadounidenses.

Vestager, un ex ministro de economía danés, y otros funcionarios de la UE han ejecutado una serie de acciones de aplicación contra prominentes compañías tecnológicas de Estados Unidos

Este no es el primer empresario de alto perfil que ha tomado una posición crítica contra los gigantes de Internet. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, dijo a CNBC que cree que Facebook debería estar regulado como las compañías tabacaleras.

A Roger McNamee, que fue uno de los primeros inversores en Facebook, se le citó diciendo que la red social y Google eran una amenaza para la salud pública.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
  • Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”
  • El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit