ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones

El principal donante de causas liberales predijo que la regulación y los impuestos pronto destronarán a la red social y el gigante de los buscadores.

01 de febrero 2018, 10:56hs
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

George Soros no tuvo tapujos con respecto a las empresas Social Media durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, este jueves.

Soros, principal donante de causas liberales, declaró que los negocios como Facebook y Google “tienen los días contados" y que se han convertido en "una amenaza y un obstáculo de innovación" para la sociedad, describiendo a los principales actores de la industria tecnológica como poderosos monopolios que perjudican a las personas y la democracia.

"Las empresas de medios sociales engañan a sus usuarios manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales", afirmó Soros. "Diseñan deliberadamente la adicción a los servicios que brindan", agregó. 

Asimismo, advirtió a su audiencia en Davos sobre una "perspectiva más alarmante", que podría convertirse en realidad si empresas como Facebook y Google siguen teniendo acceso no regulado a miles de millones de información de las personas.

Soros instó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el poder sin control de estas compañías por el bien de la humanidad, puesto que "los monopolios de Internet no tienen la voluntad ni la inclinación de proteger a la sociedad contra las consecuencias de sus acciones".

En un discurso amplio y mordaz, Soros aplaudió las acciones aplicadas por la Unión Europea dirigida a los gigantes de la web. También pidió una mayor regulación de las compañías de tecnología, aprovechando una reacción creciente contra Silicon Valley.

En tanto, sugirió que los funcionarios estadounidenses recurran a sus homólogos europeos, en particular a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, a quien describió como la némesis de los monopolios tecnológicos estadounidenses.

Vestager, un ex ministro de economía danés, y otros funcionarios de la UE han ejecutado una serie de acciones de aplicación contra prominentes compañías tecnológicas de Estados Unidos

Este no es el primer empresario de alto perfil que ha tomado una posición crítica contra los gigantes de Internet. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, dijo a CNBC que cree que Facebook debería estar regulado como las compañías tabacaleras.

A Roger McNamee, que fue uno de los primeros inversores en Facebook, se le citó diciendo que la red social y Google eran una amenaza para la salud pública.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

3

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

4

Margarita Ponce ganó Es Mi Sueño y se llevó $100 millones: todos los detalles de la gran final

5

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dijo Barbie Vélez sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato
  • Gran Hermano: el novio de Yipio explotó contra la producción tras negarle el casamiento y reveló la verdad
  • Fran Stoessel acompaña a su padre Alejandro tras ser internado de urgencia: qué se sabe sobre su salud
  • Arturo sorprendió a todos y provocó las lágrimas de su hermano mayor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit