ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones

El principal donante de causas liberales predijo que la regulación y los impuestos pronto destronarán a la red social y el gigante de los buscadores.

01 de febrero 2018, 10:56hs
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Según George Soros, Facebook y Google son obstáculos para las innovaciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

George Soros no tuvo tapujos con respecto a las empresas Social Media durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, este jueves.

Soros, principal donante de causas liberales, declaró que los negocios como Facebook y Google “tienen los días contados" y que se han convertido en "una amenaza y un obstáculo de innovación" para la sociedad, describiendo a los principales actores de la industria tecnológica como poderosos monopolios que perjudican a las personas y la democracia.

"Las empresas de medios sociales engañan a sus usuarios manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales", afirmó Soros. "Diseñan deliberadamente la adicción a los servicios que brindan", agregó. 

Asimismo, advirtió a su audiencia en Davos sobre una "perspectiva más alarmante", que podría convertirse en realidad si empresas como Facebook y Google siguen teniendo acceso no regulado a miles de millones de información de las personas.

Soros instó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el poder sin control de estas compañías por el bien de la humanidad, puesto que "los monopolios de Internet no tienen la voluntad ni la inclinación de proteger a la sociedad contra las consecuencias de sus acciones".

En un discurso amplio y mordaz, Soros aplaudió las acciones aplicadas por la Unión Europea dirigida a los gigantes de la web. También pidió una mayor regulación de las compañías de tecnología, aprovechando una reacción creciente contra Silicon Valley.

En tanto, sugirió que los funcionarios estadounidenses recurran a sus homólogos europeos, en particular a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, a quien describió como la némesis de los monopolios tecnológicos estadounidenses.

Vestager, un ex ministro de economía danés, y otros funcionarios de la UE han ejecutado una serie de acciones de aplicación contra prominentes compañías tecnológicas de Estados Unidos

Este no es el primer empresario de alto perfil que ha tomado una posición crítica contra los gigantes de Internet. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, dijo a CNBC que cree que Facebook debería estar regulado como las compañías tabacaleras.

A Roger McNamee, que fue uno de los primeros inversores en Facebook, se le citó diciendo que la red social y Google eran una amenaza para la salud pública.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

El filoso consejo de Wanda Nara para las mujeres que todos vincularon con la China Suárez

3

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La letal frase de Wanda Nara contra Mauro Icardi y la China Suárez: “Comen mejor que mi...”
  • Tomás Dente compartió la emotiva carta que le escribió a su madre el día de su muerte: “Confiaste en mí”
  • El desgarrador mensaje de Puli Demaría a su exmarido a 10 años de su muerte: “Nuestros hijos se hicieron hombres”
  • La pesadilla de Flor Peña y su hijo Juan Otero: amenazas, extorsión y pedidos de dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit