Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Seguí estos consejos y tu cabello crecerá rápidamente

La hidratación del pelo es un paso fundamental para su cuidado.

Seguí estos consejos y tu cabello crecerá rápidamente
Seguí estos consejos y tu cabello crecerá rápidamente

Tener una melena como la de Rapunzel ya no será imposible si seguís al pie de la letra estos tratamientos fáciles de hacer y con resultados garantizados, pese a que muchos expertos aseguran que lograr que el cabello crezca rápido y naturalmente no es posible.

A nivel comercial ha proliferado gran cantidad de productos preparados con ingredientes básicos y naturales, debido a que está comprobada su efectividad para conseguir un cabello sano y nutrido desde la raíz hasta la punta. Aquí te damos una breve guía para el cuidado del pelo.

  1. Todos los días se debe cepillar el cabello. Eso sí, hay que hacerlo con de manera delicada. No se trata de un capricho, pues hacerlo contribuye a la estimulación del cuero cabelludo y, en consecuencia, ello influirá en el sano crecimiento. Recuerda que si lo haces de manera brusca provocarás daños al cabello, que terminará debilitado en vez de fortalecido.
  2. Cada cuatro meses se deben cortar las puntas, porque si no son saludables y en cambio están abiertas no permitirá el crecimiento y mucho menos que tenga una apariencia saludable. Por mucha resistencia que se tenga a la tijera, hay que cortarlas de cuatro a seis meses.
  3. Hay que comer sano. Por muy extraño que parezca desde adentro también se nutre el cabello y por eso hay que llevar una alimentación balanceada que incluya mucha proteína. Si quieres mejores resultados incorpora la ingesta de algún suplemento alto en ácido fólico, ya que ayuda a mejorar la apariencia del cabello.
  4. Alejalo del calor. La exposición al secado y planchado de manera constante también genera estragos en el cabello, por eso se recomienda el uso de algún spray que lo ayude a tolerar el calor.
  5. Incorpora el uso de una mascarilla. La hidratación del cabello es un paso fundamental para su cuidado, razón por la cual se aconseja aplicar una mascarilla una vez a la semana para blindarlo.