Secretos de la maquillista de Jane Fonda para lucir jovial

La oscarizada actriz sabe cómo mantener un estilo fresco y a la moda, sin importar el paso de los años.

 

Secretos de la maquillista de Jane Fonda para lucir jovial y atemporal
Secretos de la maquillista de Jane Fonda para lucir jovial y atemporal

La página Coveteur publicó una entrevista con Shawnelle Prestidge, maquillista de la actriz Jane Fonda por más de una década, quien reveló los tips que aplica en su cliente para dejarla con un look grandioso a sus ochenta años.

“Siento que ella (Fonda) es una mujer increíble y espectacular. Fui a París para ayudarla con una campaña de L'Oréal. Hemos hecho muchos proyectos juntas: portadas de libros, DVD’s y encuentros con la prensa. Posee un tipo de energía que observas en los veinteañeros de hoy. Nadie la supera”, opinó Prestidge.

Esta última maneja ciertas reglas para que cualquiera luzca como Jane, sin que la edad sea impedimento. La primera sería cuidar la piel antes del maquillaje. Shawnelle usa con ella su línea de belleza Prestidge Beauté, especialmente el suero de piel Ageless.

“Le da una forma pareja al rostro y rellena las líneas de expresión. La piel queda hermosa, equilibrada e hidratada”, dijo la maquillista.

La segunda regla es usar una base de calidad. Debe estar bien pigmentada y que refleje la luz. “Si la base tiene buen color, no se debe usar tanto producto. Para aplicarla tomo una Beauty Blender de manera que quede una capa muy delgada. Es una regla de oro, porque con una piel muy madura no se debe sobrecargar, mucho menos alrededor de la boca y los ojos”, sugirió.

La tercera regla es el buen uso del corrector. “Al aplicar un corrector ligero, se destacan áreas que deberían pasar desapercibidas. En zonas con muchas líneas de expresión, es necesario perfeccionar para asegurar que no quede producto entre ellas”, aconsejó.

Su cuarta regla habla de los contornos. “Utilizo el contorno en polvo sin iluminar nada. Lo coloco en la línea de la mandíbula y un poco en el cuello. Elijo uno que se vea como el mejor bronceado que alguna vez ella haya tenido”.

La quinta regla trata del blush. “Me gusta usar en Jane un rubor rosado brillante que tiene un toque dorado. Lo coloco en sus mejillas al punto en que casi se desvanece. Es un truco que halaga cualquier rostro”.

En la sexta regla tocó el tema de las pestañas. “Jane usa Latisse y sus pestañas son increíblemente largas. De hecho, Las pestañas postizas son en realidad más cortas que sus pestañas naturales, pero lo que hacemos con ella es agregarles densidad”.

La séptima y última regla es dejar darle libertad a su cliente, pues en el caso de Fonda, adora maquillar sus labios mientras Prestidge le dice cómo hacerlo.

“Ella es tan particular con sus labios que la dejé libre. Ella saca su espejo de aumento, y yo le doy distintos tonos de lápiz labial y lápiz. Se encarga de sus labios, y lo hace muy bien, muy prolijo” finalizó.